unairuedaprensa

El técnico ha opinado que «tener aquí a nuestra afición quizás no nos asegure pasar, pero seguro que nos hará estar mucho más unidos».

En la línea de lo comentado por el presidente justo antes de partir hacia Valencia, el técnico Unai Emery reconoció que tocará fajarse pasar la eliminatoria, aunque el resultado de la ida da cierta ventaja. Todo ello en la rueda de prensa previa al choque de mañana, ya en Mestalla: «Sabemos que va a ser difícil y planteamos el partido con la continuidad de lo que hicimos en la ida, y reconociendo las virtudes del Valencia y sus posibilidades. Confiamos en nuestra capacidad de jugar y llevar los 180 minutos a lo que queremos, pero sabemos que, al igual que en el minuto cero estaba todo al 50%, ahora tenemos una ventaja pero con respeto hacia el Valencia por sus cualidades de equipo, individuales y porque ya ha remontado una vez. Igual que nosotros estamos ilusionados y unidos, ellos también lo están y preveo un partido precioso, un reto bonito que ojalá las dos aficiones sean capaces de disfrutar. Lógicamente tengo plena confianza en mis jugadores y en su trabajo para que mañana hagamos un buen partido».

El vasco sabe que se va a encontrar al mejor Valencia posible, pero no esconde que su equipo ya ha salido victorioso en las eliminatorias previas pese a que se ha encontrado con bastantes escenarios distintos: :»Todas las informaciones que salen de Valencia sobre el partido, van en la línea de que ellos buscarán lo mismo que en Sevilla. Allí terminaron buscando el gol y ahora harán una presión tensa, con mucha intensidad y juego vertical, que es lo que tenemos que desactivar. Nuestros mecanismos no van a variar en lo que somos, y cuando tengamos que estar más juntos buscaremos la presión, mientras que cuando tengamos el balón buscaremos tranquilidad para buscar su portería. Sabiendo que el 2-0 es una ventaja, tenemos máximo respeto hacia el rival, esperando su mejor versión para contrarrestarla con la nuestra. Los detalles van a ser importantes en todos los aspectos y estamos preparados, porque en la Europa League hemos sabido manejar muchas situaciones diversas. Pero el Valencia también lo ha hecho y esperamos disfrutar también de este segundo partido con la máxima exigencia».

La prensa valenciana le hizo hincapié sobre lo que siente al volver a la que fue su casa en estas circunstancias tan especiales, aunque el técnico se mostró comedido: «Ya me manifesté anteriormente sobre lo que suponía para mí volver a Valencia, y más allá de poner muchos adjetivos de agradecimiento por lo bien que me sentí aquí, ahora solo tengo esos sentimientos para con el Sevilla. No juego para eliminar al Valencia sino para clasificar al Sevilla, y eso lo tengo muy interiorizado porque respeto mucho a los rivales, y más aún al Valencia». Además, dejó claro que aunque no está a tope, Carriço podrá ayudar al equipo: «Han venido los 20 disponibles y es verdad que Carriço tiene unas ligeras molestias que necesitarán un tiempo para que vuelva a estar al 100%. Pero cuando estuvo al 25% quería jugar y no le dejamos, al 60% ha jugado y ha rendido, y ahora que no sabría decir un porcentaje, está seguro para ayudar al equipo».

Otra de las dudas está en el Valencia, y en si la sanción de Alcácer será levantada mañana: «Planteamos el partido con Jonas o Alcácer y es algo que no controlamos. Tenemos expuestas las cualidades de ambos, y también de Vargas, Piatti y todos sus jugadores ofensivos. Tenemos controladas las dos variantes».

En Valencia, con Emery como técnico, ya vivieron una semifinal europea ante un rival español, el Atlético, que les quitó la posibilidad de jugar una final: «Solo veo el paralelismo en que es una semifinal. Lo que siento de aquella oportunidad que tuve, es que la vuelvo a tener. Ahora es con el Sevilla porque la buena temporada de ambos equipos hará que uno llegue a la final. Quiero disfrutarlo y vivirlo como lo hice en aquella ocasión, y lo miro desde el lado positivo porque aquella ilusión es la que tengo ahora. Eso quiero transmitirlo al equipo y a la afición, porque solo manejamos ese momento de mañana». Y para terminar, el agradecimiento y aliento para una afición que mañana tomará Valencia: «Yo he visto la ilusión y la necesidad de sentir que ha tenido esta afición con la Europa League. Es un momento bonito y cercano a algo extraordinario, pero es que cuando estábamos en dificultad vinieron 4.000 a Estoril. A mí eso no se me va de la retina y es de agradecer. Mañana quizás vengan los mismos o incluso más, pero desde el partido con el Podgorica en agosto tenemos esa satisfacción de haber vivido aquellos momentos difíciles y mantenernos aquí. Es una sinergia de la afición hacia el equipo que quizás no nos asegure pasar, pero que seguro que nos hará estar mucho más unidos».

www. SevillaActualidad.com