Bacca rp

El delantero colombiano cree que su equipo debe olvidar cualquier frente liguero para centrarse en llegar a la final de la Europa League, lo cual ha señalado como “el primer objetivo”.

No obstante, ha subrayado la importancia de concentrarse en el partido de este jueves por encima de la cita de Turín. “Para pasar a la final lo principal es la primera final, ante el Valencia. Lo que se ha vivido es muy lindo pero hay que centrarse en el presente”.

Eso sí, por encima de todo Bacca ha hablado de la bella etapa que está viviendo en el Sevilla a través de la Europa League. “Lo que se viene es algo muy lindo, algo muy bonito que venimos trabajando desde agosto, desde que nos enfrentamos al primer rival, al Podgorica. Sabíamos que esta competición es importante para el club y así nos lo han transmitido desde el primer día», ha asegurado.

Para acariciar el cetro en Turín, el equipo trata de mantener vivo el recuerdo de las primeras dos finales, tal como ha desvelado el propio ariete sevillista. “Hemos visto cómo se vivieron aquellas finales. Desde que decidí venir al Sevilla. Fue una decisión acertada venir porque este club siempre tiene ambición de pelear titulos. La gente y los aficionados me han contado lo que fue para el Sevilla aquellas copas, vamos a darlo todo para esa final».

Para superar el penúltimo duelo de la competición, ha explicado el sevillista que el equipo no tiene “ningún lema” y que el partido será distinto al de las anteriores fases. “Las eliminatorias no han sido fáciles. Con el Betis y el Oporto vinimos perdiendo, ahora la situación es diferente, vamos con ventaja. Ahora es una final en Mestalla. El Valencia es un gran equipo y peleará hasta el final”, ha afirmado el delantero colombiano, para el que no es un problema estar apercibido en este trascendental encuentro. “No estar en la final sería una pena, pero tengo que centrar todos mis esfuerzos en este partido para pasar”.

En lo personal, el punta nervionense se ha deshecho en elogios sobre el sevillismo y ha hecho gala de su ambición. “Me siento satisfecho por la confianza y por el cariño que me han dado. Pero no soy conformista, quiero más y lo que he hecho hasta ahora no quita que lo haga mejor para los partidos que quedan».

Asimismo, también ha reiterado su ilusión por continuar en Nervión el máximo tiempo posible desoyendo los cantos de sirena de otros equipos, entre ellos el Barcelona al que alabó en su momento. «Lo que hablé del Barcelona es que me gustaba el juego del Barcelona que del Madrid. Yo soy feliz en el Sevilla, estoy en un club grande como el Sevilla, tengo cinco años de contrato aquí y espero que sean muchos más».

www. SevillaActualidad.com