palop adios

El portero ex sevillista, Andrés Palop, ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que anuncia su retirada de los terrenos de juego.

Andrés Palop cuenta con 19 temporadas como jugador profesional, una época en el Sevilla FC y un hueco en todos los corazones sevillistas. Segundón de Santiago Cañizares en el Valencia, Palop se topó en 2005, más tarde de lo que ambas partes hubieran deseado, con el conjunto sevillano con el que vivió su época dorada. Su buen hacer en el Sevilla le valió dos Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, además de ser convocado como tercer portero de la selección española en la Eurocopa 2008 en la que España se alzó campeona. 

En los anales de la historia sevillista quedará aquel 15 de marzo de 2007 en el que el portero, con su equipo perdiendo 2-1 ante el Shakhtar Donetsk, subió al ataque y marcó de cabeza el tanto del empate que clasificaba al Sevilla para los cuartos de la UEFA.

Su última temporada en el conjunto nervionense tuvo más oscuros que claros, su marcha hacia el Bayern Leverkusen se antojó necesaria y, una temporada después, el meta anuncia que cuelga los guantes con el siguiente comunicado:

‘Hoy quiero anunciar que tras 19 temporadas como jugador de fútbol profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de “colgar los guantes”. Quiero agradecer a todos los clubs, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada en mí. Ha sido una experiencia extraordinaria, he sido un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido. Gracias a todos los aficionados que me han seguido y me han mostrado su apoyo y cariño. Un fuerte abrazo y ¡Gracias Fútbol!’

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....