Foto grupo Sevilla

El Sevilla se enfrenta esta noche (21:00 H) a otro bicampeón de esta competición, el Oporto. Los de Emery deben realizar un buen papel en la ciudad lusa y marcar en territorio enemigo para mantener las opciones en la vuelta del Sánchez Pizjuán.

El Oporto tirará de veteranía en su experiencia continental para superar a los blanquirrojos que, antes de caer en Balaídos, encadenaron su mejor racha ganadora en liga.

Al conjunto dirigido por Luis Castro, sin opciones en liga, sólo le queda centrarse en la competición europea y en la ‘Taça’ de Portugal, en la que se encuentra en semifinales. Castro, para esta empresa, está pendiente del estado físico de sus centrales titulares, Maicon Roque y Mangala, ambos con un notable poder aéreo. Por otro lado, Diego Reyes, titular en los últimos partidos, es la primera opción en la recámara.

Además, cuenta con el buen momento del extremo Quaresma y el olfato goleador de Jackson Martínez. Quizás le mejor de las ausencias para el conjunto local sea la de su dudoso portero titular Hélton, gravemente lesionado, el brasileño Fabiano Freitas será su sustituto.

Así, el Oporto buscará en Do Dragao mitigar el amargo saber del fracaso liguero ante un rival al que le pueden pesar las ausencias.

El Sevilla, por su parte, buscará en Portugal vengar aquella eliminatoria en dieciseisavos de final en la temporada 2010/2011. Consciente de las dificultades de la eliminatoria a pesar de que ahora esté pasando por una crisis de la que desconfían los sevillistas, al entender que esto quizá le hace más peligroso.

Aun así, los sevillistas pisan suelo luso con el ‘subidón’ de estar allí tras remontar el ‘Euroderbi’ y con la ilusión de volver a estar entre los ocho mejores de esta competición, y de poder revivir antiguos logros.

Tres portugueses componen la expedición blanquirroja: el exportero del Oporto Beto y Carriço, dudas tras salir de sendas lesiones, más el lateral Diogo Figueiras, el equipo nervionenese confía en su buena forma para intentar salvar este nuevo escollo y sacar un buen resultado en Portugal que le acerque a las semifinales.

Al Sevilla le ha costado mucho esfuerzo llegar a este punto de la Liga Europa, pues empezó a jugar a comienzos de agosto y pasó dos rondas previas antes de la fase de grupos, tras la cual eliminó al Maribor esloveno y al Betis, por lo que el equipo está concienciado de que debe dar el máximo para seguir adelante. Para ello, es clave dejar la puerta a cero y si es posible marcar en Do Dragao.

Unai Emery cuenta con las bajas por sanción de M’Bia y Fazio, y por lesión de Cristóforo y Cheryshev, y aguardará a última hora para saber si Beto puede estar en el marco y Carriço como medio de contención. En un choque que vivirá un bonito duelo de goleadores colombianos, con Bacca y el blanquiazul Jackson Martínez, ambos llevan 19 goles en sus ligas y en Europa esta campaña.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....