Iborra rp

El Sevilla encara la eliminatoria ante el Oporto con muchas dudas en el centro del campo y la defensa y con la única seguridad de contar con Iborra, que este martes habló con ilusión sobre el futuro europeo del club.

Un futuro en Turín con el que el mediocentro valenciano siempre ha soñado. “Si vengo a este club es porque quiero algún día vivir lo que se ha vivido recientemente años atrás, ojalá, creo que va a ser muy difícil pero ilusión, ganas y compromiso no nos faltan. Va a ser muy difícil pasar esta eliminatoria, pero vamos a poner todo de nuestra parte».

Por tanto, no ha escondido que el gran objetivo del equipo en la temporada es la Europa League, sobre todo, teniendo en cuenta el momento de la competición y las condiciones de esta eliminatoria. “Una vez llegados a cuartos de final, tenemos que echar el resto, sabemos que somos un gran equipo, con mucho margen de mejora, que tenemos un partido de vuelta con nuestra afición, que somos muy fuertes aquí, y tenemos que echar el resto, afrontar la eliminatoria, con la máxima ilusión el máximo respeto por el rival y sobre todo siendo conscientes de lo que nos jugamos».

Asimismo, Iborra ha reflejado en su expresión cierta extrañeza sobre las declaraciones del técnico luso, Luis Castro en las que explica su claro deseo de vencer al Sevilla “con claridad” y la supuesta condición de favoritos que ellos mismos se otorgan. “Es evidente que es un equipo con su historia, que viene de Liga de Campeones, pero la eliminatoria se tiene que jugar. Si ellos creen que son favoritos, nosotros lo respetamos, vamos con nuestras armas, con muchísima ilusión, siempre sabiendo que para nosotros esta competición es especial. Tenemos que ir paso a paso, como últimamente, ir con nuestras armas a Oporto e intentar traernos un buen resultado».

Pero, aunque lo más importante es mirar hacia adelante, el centrocampista sevillista también ha tenido palabras para recordar la derrota del pasado sábado en Vigo. “Es un parón, pero lo principal es que hay que aprender de los errores, mejorarlos, reforzar lo que hemos hecho bien y seguir en la misma línea de trabajo que es lo que nos ha llevado a estas alturas de temporada con opciones. Defensivamente se hizo un trabajo enorme, hay un rival que también juega e hizo las cosas muy bien. A pesar de no ser nuestro mejro partido, tuvimos ocasiones claras, nos anularon un gol legal, y se nos escapó un punto que viendo como acabó la jornada hubiera sido importante. Tenemos que llegar hasta el final en la competición europea, que es el objetivo, y tener una buena posición en la Liga», ha explicado.

www.SevillaActualidad.com