Emery previa derbi

Rakitic: “Es la eliminatoria más bonita de mi vida”

El técnico vasco se ha mostrado cauto a la hora de valorar el estado de forma del Betis actual y asegura que “la predisposición” de los suyos no va a cambiar respecto a los anteriores derbis.

En primer lugar, Unai Emery ha realizado un análisis de la evolución del rival durante la temporada y cómo su mejoría podría condicionar a los suyos sobre el césped. “En este momento creo que el Betis es un equipo con mejores sensaciones, con mayor confianza como equipo e individualmente y eso les lleva al momento que su rendimiento desde lo colectivo a lo individual se está viendo en mejor medida. En el terreno de juego, puro y duro futbol, van a cambiar cosas, porque va a haber muy pocos futbolistas del Betis que coincidan en los dos partidos. Nuestra predisposición en cómo afrontar el derbi no va a cambiar, va a cambiar la respuesta que podamos encontrar en ellos”.

Aunque la medida de su equipo no vaya a ser distinta, el preparador sevillista ha recordado las particularidades de una eliminatoria europea como “el valor doble del gol fuera de casa” o el hecho de que se concentren los partidos en dos semanas. “Creo que va a ser una eliminatoria igualada en la que no puedes desperdiciar ni el minuto 1 ni el 180. En todos los minutos tienes que jugar con nivel de intensidad alto”, ha asegurado muy precavido.

Asimismo, Emery apenas ha dado pistas sobre la estrategia que utilizará este jueves. Una de las dudas es si repetirá el esquema del Almería con dos delanteros o si elegirá entre Bacca y Gameiro. “El Sevilla va a salir a ganar y a ganar puedes salir con un delantero, con dos o con tres, lo importante es la disposición del equipo, cómo se comporta y que con uno, con dos, o con tres delanteros tengamos llegada a la portería contraria”, ha señalado el entrenador nervionense, quien tampoco ha desvelado nada sobre la decisión en la portería.

Jueguen unos u otros, lo que el técnico tiene claro es que el Sevilla debe mantener la cordura, por encima de la pasión que despierta este enfrentamiento: “Son enfrentamientos de un nivel alto de todo, hacen más grande el fútbol y a los profesionales que estamos dentro, de eso no escapamos, pero tiene una doble responsabilidad, que es el hecho de que nosotros somos los que podemos hacer que los sevillistas sean felices mana. Tenemos que trabajar con el control necesario de la cabeza, y en ello se va a concentrar todo mañana, tenemos que medir los ajusten de tensión para que vayan en su punto adecuado”.

Además, Emery ha transmitido sus impresiones sobre algunos jugadores del Betis. «N´Diaye les da poderío, dependiendo de su ubicación ya veremos qué será el Betis. También han recuperado a Rubén Castro. Salva Sevilla y Cedrick están en un buen momento. Ahora son más regulares y están en una buena dinámica”, ha opinado en entrenador del Sevilla.

www.SevillaActualidad.com