Coke Fazio Carriço Iborra

El Sevilla sufrirá un grave problema en la zaga para visitar al Almería en un partido en el que debe refrendar el gran resultado y la buena imagen ofrecida ante la Real Sociedad.

La baja de Nico Pareja por un proceso vírico ha dejado a Daniel Carriço como único central disponible. Sin embargo, el técnico vasco prefiere utilizarlo en el centro del campo, sobre todo, desde la lesión de M´Bia, la pieza en la que el técnico sevillista ha confiado con más asiduidad en el doble pivote.

Asimismo, las sanciones presumbiblemente forzadas por Fazio y Alberto Moreno provoca que las opciones para conformar el centro de la defensa sean muy escasas, pudiendo darse combinaciones excepcionales con hasta cuatro laterales formando en la retaguardia, tales como Diogo Figueiras, Coke, Fernando Navarro e incluso Cicinho.

No obstante, la lógica invita a pensar que Carriço regrese a su original ubicación en el centro de la defensa junto a Fernando Navarro y que los dos laterales diestros se repartan ambos carriles, mientras que el doble pivote sea ocupado por Rakitic e Iborra, que regresaría tras sanción, aunque también existe la opción de que el mediocentro valenciano ocupe la posición central de la defensa y Cristóforo se sitúe en el doble pivote tras el buen rendimiento ofrecido tras la segunda parte ante la Real Sociedad.

La realidad convierte la alineación del Sevilla en un puzle de difícil encaje entre el centro del campo y la defensa evidenciando los defectos de una planificación que prescindió de Cala, posibilitando que los tres centrales disponibles formen parte del once tipo del Sevilla repartidos entre ambas líneas.

www.SevillaActualidad.com