Emery 1

El técnico vasco quiere ganarle a la Real «para dar un pasito más y para cerrar una semana de confianza y autoestima».

Unai Emery ha ofrecido esta tarde, justo antes de comenzar la última sesión de entrenamiento de la semana, la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad. Y lo ha hecho en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo se ejercitaba después a puerta cerrada. Tras vencer a Rayo Vallecano y Maribor, ganarle a la Real supondría cerrar una semana de tres victorias.

«Está claro que el partido de mañana es muy importante para nosotros, en las circunstancias en las que nos encontramos en cuanto a la clasificación necesitamos los tres puntos para dar un pasito más y para cerrar una semana de confianza y autoestima. Está claro que nos daría un plus. Además, el rival está por encima nuestra y está completando una gran temporada. Todo eso aumenta el reto de ganar y la satisfacción que sería para nosotros. Todo eso se concentra en el duelo de mañana. Ellos están viviendo una época muy bonita, manteniendo un nivel muy alto y mostrando una gran solidez de equipo y de juego importante. Ahora vienen además en gran estado de confianza tras ganarle al FC Barcelona. Estamos preparados», ha explicado Unai Emery.

Será un partido entre rivales directos en la pelea por Europa. Pero…si el Sevilla FC no consigue ganar, ¿tendría que centrarse solo en la séptima plaza? Emery fue claro: «Cuando uno se plantea un pensamiento a posterior, lo que hace es perder energías y tiempo. Tenemos que ser optimistas y trabajar para ganar. Ahora mismo no contemplo eso que me planteas. Seguimos pelando por Europa y tenemos las ilusiones intactas. El séptimo va a Europa también si. Estamos posicionados para mantener esa ilusión. La siguiente ilusión la tenemos también en la competición de UEFA que estamos jugando esta temporada. Estamos con la idea de hacer algo importante. Vienen semanas y ojalá meses donde se puede escribir algo que nos haga a todos ser más felices».

«El equipo necesita más de Marko Marin»

A Unai Emery se le ha preguntado por la opción del futbolista alemán de cara a la Real Sociedad. «No me gusta individualizar. Ha estado tiempo lesionado y todos hemos estado trabajando con él para se recupere. Los médicos, los fisios, los técnicos, el club… Pero todavía le falta. Ese último empujón lo tiene que dar él. Tiene que aumentar la capacidad en los entrenamientos para adquirir el nivel físico ideal para poder desplegar su talento. Le faltan aspectos que tenemos que seguir trabajando. Él debe dar un paso más en aportar en su trabajo eso que falta y que puede aportar para que el equipo sea mejor en algunos aspectos. Tiene que mejorar, lo sabe. Tiene unas cualidades que, en el momento que ponga en marcha su motor, que son sus cualidades fisicas, saldrán las técnicas. Ese paso está en él. El equipo necesita más de él, desde el día a día en los entrenamientos, donde tiene que aumentar sus prestaciones y en los partidos el equipo lo notará», ha argumentado Emery en sala de prensa.

Claves del partido ante la Real

Sobre cómo hacerle daño a la Real y las virtudes del Sevilla FC de cara al choque habla Unai: «Ellos a nivel colectivo tienen muy claro lo que quieren hacer y además tiene jugadores que marcan la diferencia en cualquier momento del partido. Tenemos que trabajar la posesión en nuestro estadio hacerlo con seguridad y que nos permita profundizar y hacerles daño. Eso conlleva el riesgo de dejar espacios y que se sientan muy fuertes a la contra. En la faceta defensiva tenemos que controlar su contragolpe y referenciar bien a sus jugadores importantes, como Vela y Griezmann. Ahí serán necesarias ayudas. Y pendientes de los duelos individuales, ahí tenemos que ser ganadores. En todo esto puede estar el partido. Todo lo que seamos capaz de tener el control, va a ser bueno. Tenemos que contrarrestar, desactivar las cualidades de ellos. Que tengamos buena posesión, llegar y terminar jugada. Estar juntos y tener ayudas en defensa. Y tener muy presente los duelos por pares».

www.SevillaActualidad.com