Maribor-Sevilla

El conjunto sevillista tiene el imperativo de reponer el error de Eslovenia esta tarde en el Sánchez Pizjuán arropado por su afición, la cual no está dispuesta a soportar otro partido como el de ida.

El Sevilla parte como favorito para superar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, pero volver caer en la presuntuosidad sería un error garrafal y más ante un Maribor ilusionado con hacer historia. Aun así, el 2-2 de la ida se tercia favorable por lo que el equipo de Unai Emery, de tomarse en serio el encuentro, podría (debería) superar al rival sin sobresaltos.

A pesar de la calidad de su plantilla, el club nervionense no ha conseguido encontrar una regularidad y el recuerdo de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Racing, un Segunda B que vive una situación convulsa, aún se encuentra latente en la memoria blanquirroja. Por ello, técnico y jugadores han alertado del respeto que le tienen al rival, algo que ya hicieron la semana pasada y a la hora de la verdad no lo pareció.

De vencer esta tarde, los sevillistas podrían o encontrarse en octavos con el Rubin Kazan, o incluir en su calendario dos derbis añadidos ante el Betis. Otro aliciente para vencer, es por ellos que Emery tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque salvo el lateral derecho brasileño Cicinho, el centrocampista senegalés M’Bia y el extremo ruso Denis Cheryshev, los tres en proceso de recuperarse físicamente.

El técnico guipuzcoano, también pensando en el partido del próximo domingo en el mismo escenario ante la Real Sociedad, tiene la oportunidad de hacer rotaciones y la más clara es la entrada de Javi Varas.

El Maribor, por su parte, después del empate a dos de la ida, ha viajado a Sevilla con la esperanza de hacer historia y pasar a los octavos de final de la Liga Europa. El técnico podrá contar con todos los jugadores que la semana pasada complicaron al equipo andaluz su trayectoria europea.

El hecho de haber llegado hasta los dieciseisavos de final de la Liga Europa significa el mayor éxito internacional del actualmente mejor equipo esloveno, y el pase a los octavos sería una sensación.

Cabe recordar que el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia tras los incidentes que produjeron en la ida hinchas violentos eslovenos con un grupo de sevillistas tras el encuentro. Se esperan que sean medio millar de seguidores del Maribor los que estén es las gradas del estadio para animar a su equipo en esta cita histórica.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Javi Varas; Diego Figueiras, Fazio, Nico Pereja, Fernando Navarro; Iborra, Trochowski; Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Dervisevic, Filipovic; Mezga, Tavares, Damjan Bohar; y Mendy.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....