Foto grupo Sevilla

El Sevilla visita al NK Maribor con prudencia, habida cuenta el duro varapalo copero ante el Racing, pero con la intención se encarrilar la eliminatoria en el primer asalto.

El Sevilla se encuentra ya en tierras eslovenas para medirse al actual líder la PrvaLiga. El conjunto de Emery parte como favorito en este cruce de dieciseisavos debido entre otras cosas a la posible falta de ritmo de su rival, ya que éste no disputa un partido oficial desde principios de diciembre cuando paró su liga en la que figura primero con 38 puntos en 19 jornadas. Pero eso no significa nada si el Sevilla no afronta el choque con la máxima ambición, evitando confianzas y licencias que le puedan llevar a una sorpresa desagradable, como ya ocurriera el pasado mes de diciembre en Copa contra el Racing de Santander.

Emery podría introducir cambios en el once inicial. Uno, desde luego, es seguro, con Javi Varas bajo de palos. La idea del Sevilla es seguir imbatido tras la fase de grupos y las dos eliminatorias previas donde no han conocido la derrota. Para ello, tendrán que corregir los errores propios que están impidiendo sacar resultados favorables en la competición doméstica y que tienen sumido al equipo en una racha negativa. Mejorar la seguridad defensiva y la efectividad de cara a gol serán claves para conseguir un resultado favorable que permita afrontar la vuelta con garantías en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En frente, el Maribor, el equipo esloveno más laureado ya que desde que se fundara la liga eslovena ha conseguido el título en 11 ocasiones. El rival de esta noche llega tras clasificarse como segundo del grupo D por detrás del Rubin Kazan. Con siete puntos en seis jornadas los eslovenos superaron la fase de grupos tras conseguir dos victorias, un empate y cosechar tres derrotas. El Maribor ya sabe lo que es ganarle a un equipo español en competición europea: en 2006 el equipo esloveno apeaba al Villarreal de la extinta Copa Intertoto que daba acceso a jugar la Copa de la UEFA.

Mucho ha cambiado desde entonces gracias entre otros a un viejo conocido del fútbol español, Zahovic, ex jugador del Valencia CF, que asumió el cargo de director deportivo en la temporada 2007/2008 de un equipo que buscará dar la sorpresa apoyado por su hinchada, que le acompañará en la ocasión llenando el estadio. El factor campo y las ganas de un equipo que quiere hacer historia metiéndose en octavos de final de la Europa League serán los principales escollos a salvar para un Sevilla que compitiendo a su mejor nivel debería dejar hecho los deberes en este primer asalto.

www.SevillaActualidad.com