emerypreviaslovancasa

El técnico ha afirmado que no se sienten “favoritos” en esta eliminatoria europea y ha apelado al respeto hacia el adversario en sucesivas ocasiones.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha atendido a la prensa desde tierras eslovacas, donde se enfrentará el equipo este jueves al NK Maribor en dieciseisavos de final de la Europa League. Vuelve la competición europea a la agenda nervionense y el técnico pretende que devuelva la ilusión al sevillismo: “Retomamos esta competición europea que, para nosotros, vuelve a ser una prioridad y para ilusionarnos. Tenemos el máximo respeto por el Maribor, pero una victoria es muy importante de cara a recuperar resultados más que sensaciones, porque para nosotros las sensaciones son buenas”.

Un respeto del que ha hablado en varias ocasiones, porque para Unai, si el Maribor “ha llegado a dieciseisavos de final no es porque le hayan regalado nada. Sabemos que no tiene la entidad que pueda tener el Sevilla FC, pero si está aquí es por algo. Va primero en su liga y le tendremos el máximo respeto. En el fútbol, a dos partidos puede haber sorpresas y no queremos estar ahí porque ya lo estuvimos en Copa ante el Racing. No nos sentimos favoritos, pero sí creemos que si desarrollamos nuestro mejor juego, podemos pasar. Pero el respeto va por delante”.

Además, pretende también cortar la mala racha que azota al conjunto sevillista, pero ha confesado que aún hay que “buscar más allá de hacer buenos partidos y merecer ganar, pero sin conseguirlo. Tenemos que reforzar esa sensación de que el equipo está haciendo las cosas bien, pero indagar en ese punto que falta para conseguir victorias. Y mañana tenemos una nueva oportunidad. Éste es el camino, los últimos resultados marcan lo que ha ocurrido, pero siguiendo esta línea, el equipo tiene que recuperar lo que tuvo no hace mucho”.

Cuestionado por la plantilla con la que cuenta para hacer frente a la competición europea y doméstica, el entrenador no ha dejado lugar a la duda, “tenemos una plantilla compensada”, de la que salió a relucir el nombre de Marko Marin: “No pensamos más allá que en el objetivo del Maribor y en recuperar futbolistas. Ya hemos recuperado a algunos, pero aún quedan. Marko Marin ya está recuperado, pero ha estado tiempo sin poder contar y estamos en el proceso de que recupere sus plenas condiciones. Es un jugador muy importante. La baja de Mbia también lo es, pero el resto de futbolistas también están con ganas de competir en este tramo final. Con todo ello, los ajustes que hemos hecho y los jugadores del filial, tenemos una plantilla compensada”.

Ante las preguntas de la prensa sobre el once para este jueves el entrenaor ha aclarado: “Sacaremos un once competitivo. Marin está cerca, es un jugador al que tenemos que ver sobre el terreno de juego para ver su evolución, porque ha tenido parones, y eso hace que, para mañana, tengamos la duda de si va a contar o no. Pero lo importante con Marko Marin es que desarrolle los entrenamientos y la competición, lo que hará que pueda sacar sus condiciones. Sólo queda que consiga desarrollar sus capacidades, que son muchas”.

Cuestionado, también, por la renovación de Rakitic, Unai emery se ha limitado a afirmar que “su continuidad para el Sevilla FC es muy importante”; al tiempo que habló de su penalti errado ante el Valencia: “Queremos que, si es penalti, sea gol. Lo he hablado con él y está en la misma línea. Que sea él quien lo tire o sea otro, lo que queremos es que siempre sea gol”.

www.SevillaActualidad.com