Jose Castro Rakitic

El presidente del Sevilla ha zanjado todos los rumores sobre posibles dificultades en la renovación de Rakitic anunciando un entendimiento que podría oficializar el acuerdo en poco tiempo.

“Ya hemos tenidos dos reuniones y creo que hemos llegado a un entente cordial. Tanto Rakitic como el Sevilla hemos hecho un gran esfuerzo y ya no debe haber problemas para que en los próximos días se rubrique el contrato. Solo faltan detalles, pero no creo que puedan estropear la operación porque es una operación importante, quizás la operación deportiva más importante que pueda realizar el Sevilla en estos momentos. Creo que tanto por la buena voluntad del jugador como por el esfuerzo del club va a llegar a buen puerto sin duda”, ha explicado José Castro en el aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia Eslovenia

Sobre el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Maribor, el máximo dirigente ha comentado que esta competición “debe ser la que nos reenganche de nuevo a las victorias. Estamos muy ilusionados en el sentido de llegar muy lejos en esta competición. Pero no hace ni dos meses que el Racing de Santander, un equipo de Segunda B, nos dio una gran lección, por lo tanto hay que ir con humildad, paso a paso”.

No obstante, el presidente de la entidad reconoce que la Liga es el verdadero objetivo de la temporada y la necesidad de conseguir mejores resultados. “La competición en la que se ponen todas las miradas siempre tiene que ser la Liga, creo que la entidad no merece los últimos resultados, es verdad que no estamos como en diciembre, pero creo que el equipo ha merecido más en los últimos partidos. Quizás no hemos tenido la fortuna y algunas decisiones arbitrales también nos han perjudicado, pero el futbol es así los árbitros se equivocan, algunas veces a favor y otras en contra”.

Asimismo ha pedido tiempo para el equipo, pero sí ha dejado claro, a diferencia del anterior presidente, que el objetivo de esta temporada es regresar a Europa la temporada pasada. “Después de 14 nuevas incorporaciones y de hacer un esfuerzo importante, nuestro compromiso debe ser entrar en competición europea y actualmente, a pesar de esta mala racha, seguimos en competición europea. El club está contento con el entrenador. Los balances hay que hacerlos a final de temporada, no se ha perdido ninguna guerra todavía. Hay que confiar en el entrenador”.

Precisamente, el máximo mandatario del Sevilla ha negado contactos con Joaquín Caparrós, independientemente de su relación personal. “Que Joaquín Caparrós es amigo mío y que yo fui una parte importante de cuando llegó al Sevilla, nadie lo va a dudar, pero nuestro entrenador es Unai Emery y para nosotros es el mejor entrenador del mundo”, ha señalado.

Volviendo al partido del Valencia, aunque todavía colee la actuación de Álvarez Izquierdo en el último duelo, José Castro ha avisado de que el club no va a levantar la voz, al menos en este caso, pues tras el duelo del Barcelona se publicaron una lista de errores en la web oficial. “La política del club no va a cambiar, el club tiene su política arbitral y no vamos a hablar públicamente de los árbitros. Arbitrar es bastante difícil y hay que olvidarse de ellos, al final de la temporada creo que todo se unifica, y aciertos y errores deben quedar compensados”, ha explicado la máximo autoridad sevillista, de lo que se desprende la esperanza de que los próximos errores arbitrales acaben beneficiando al Sevilla.

www.SevillaActualidad.com