Coke1

El lateral derecho sevillista ha relativizado el valor del arbitraje durante el duelo ante el Barcelona, pues cree que en un balance general “los errores y aciertos se equilibran”.

Coke piensa que los árbitros “se equivocan como todos, unas veces lo hacen a favor y otras en contra, no lo hacen queriendo, al final los errores y los aciertos se equilibran. El gol en fuera de juego fue muy claro pero en el balance global de la Liga la cosa se equilibra”.

En líneas generales, el grupo, tal como especifica el defensor sevillista, se muestra satisfecho del encuentro realizado ante los actuales líderes de la Liga, pese a la influencia arbitral. “Ante el Barça empezamos bien y estuvimos apunto de hacer el segundo gol. Y con 1-2 tuvimos dos ocasiones muy claras para empatar, y después con el gran desgaste no pudieron hacer más. Yo no creo que demos un peor nivel por ser el Barça. No pensamos en la diferencia de trato, la repercusión además es mayor si los árbitros se equivocan contra ellos que contra nosotros.No nos beneficia salir aquí y poner verde a un árbitro, se equivocan como todos».

El futbolista madrileño hace una lectura positiva del inicio del segundo tramo de competición hablando de una significativa mejora de las sensaciones. “Esta segunda vuelta creo que llevamos sólo un punto menos que al inicio. Pero las sensaciones ni muchísimo menos son ahora iguales que al comienzo, estuvimos a gran altura en el Calderón, ante el Levante e incluso en el partido del Barcelona. No entraba en nuestros planes perder ante el Levante. Ahora no queda otra que seguir luchando por los puestos europeos, mantenemos una buena posición, la preocupación está en mejorar pero estamos dando mucha mejor imagen que al inicio de la Liga”.

Coke ha avisado de la peligrosidad del próximo rival por el gran estado de forma que atraviesa. “El Valencia no vendrá relajado. Pizzi le ha imprimido carácter y ritmo y están en una buena dinámica y buena racha de resultados. Pero nosotros estamos haciendo las cosas bastante bien. Esperemos que el domingo sea un día de fiesta para nosotros”.

También ha tenido palabras para opinar sobre la renovación de Rakitic, simplemente deseando la continuidad del croata durante la próxima temporada. “No sé qué ocurrirá con Rakitic al final de temporada. Ojalá se quede mucho tiempo con nosotros. Si el Sevilla se ve obligado a vender al menos lo tendremos hasta el final de esta campaña. Pero esperamos que siga en el Sevilla mucho tiempo”.

En lo personal, el lateral diestro sevillista está satisfecho de su trabajo esta temporada en la que ha alternado titularidad con Diogo Figueiras. “Hemos jugado los dos y nos estamos alternando. El que los dos sigamos peleando por el puesto va en beneficio del equipo. Creo que los dos estamos a un buen nivel y el que haya competencia por jugar seguro nos beneficia a los dos y al equipo”.

Sobre la sangría defensiva, Coke ha explicado que “no nos sentimos señalados” y se ha mostrado dispuesto a trabajar para corregir los errores de los últimos duelos. “Los tres goles ante el Levante fueron a balón parado. Al principio de temporadas tuvimos problemas y los solucionamos. Debemos buscar la fórmula y los retoques en la presión para mejorar en ajustar la defensa y no recibir tantos goles. Tenemos que seguir trabajando”.

www.SevillaActualidad.com