El Sevilla consiguió ante el Unirea Urcizeni la primera victoria en el Grupo G de la Liga de Campeones

El equipo de Nervión ya consiguió en la ciudad escocesa su segunda Copa de la UEFA en 2007, tras vencer en la tanda de penaltis al Espanyol. Ahora regresa para enfrentarse al equipo local, el Rangers, con el que se jugará esta noche el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones.

Ángel Espínola. El Sevilla vuelve  esta noche (20:45) a Glasgow, la ciudad que cambió el rumbo de la historia para la entidad de Nervión. La de la histórica final de UEFA ante el Espanyol, la del tercer título europeo, la ciudad de los sueños para los aficionados. Enfrente tendrán, eso sí a un gran equipo, el mejor en la historia del fútbol escocés, el Glasgow Rangers.

Un partido Champions en toda regla, pero con claro favoritismo visitante. Los de Glasgow han comenzado la Liga por detrás del eterno rival, el Celtic, al que le siguen la estela a un ritmo desesperanzador de cara a la consecución del título liguero. Además, los del Ibrox Park no consiguieron pasar del empate en el primer encuentro de Champions en el Grupo G, al empatar a uno ante el Stuttgart.

Por su parte, el equipo de Manolo Jiménez, viene de sumar cuatro victorias consecutivas en Liga, rindiendo a un gran nivel, y de cosechar un triunfo en el primer encuentro de la Liga de Campeones, al doblegar al Unirea Urcizeni en el Pizjuán. No obstante, y pese al espectacular rendimiento ofensivo de los sevillistas, el Rangers será un equipo muy rocoso en casa y juntará mucho sus líneas a la hora de defender.

Entre los mayores talentos del equipo cuyo estadio está dedicado, originalmente, a la práctica del rugby, se encuentra Kris Boyd. Un ‘killer’ capaz de llegar a registros goleadores espectaculares en una liga menor como la escocesa. El delantero de Escocia estará bien secundado por Rothen, que ya jugó una final de Champions con el Mónaco de Morientes, el español Nacho Novo (que esperará en el banquillo una oportunidad); y  al conocido Hinkel, que parece haber encontrado su hueco tras no triunfar en la banda derecha del Pizjuán.

Jiménez rota “sin pensar en el Real Madrid”

La convocatoria de Manolo Jiménez cuanta como principal novedad con la vuelta de Romaric, totalmente recuperado de su esguince. Por su parte, se ha quedado en la capital hispalense los argentinos Perotti, Duscher, Fazio y Acosta, todos ellos con problemas físicos. En el once de Jiménez, se prevé la dupla Kanouté-Luis Fabiano en la delantera, y la presencia de Renato (que a día de hoy está por encima de Romaric en las rotaciones).

El Rangers cuenta con las bajas por lesión del defensa escocés Kirk Broadfoot, el centrocampista estadounidense Maurice Edu y el delantero norirlandés Kyle Lafferty, mientras que están algo mermados físicamente dos defensas, el escocés Steven Smith y el bosnio Sasa Papac.

Con respecto al partido, el entrenador del Sevilla comentó ayer en rueda de prensa que «No me gustaría pensar que nos vale ganar para considerar que hemos conseguido nuestro pase. Quiero ganar porque es nuestra intención en cada uno de los partidos que jugamos, después quedará mucho por jugar, esto es diferente a la Liga, pero la intención siempre es la misma, ganar, porque nos exigimos ganar. Después puede pasar cualquier cosa».

El arahalense quiso dejar claro, que si hace rotaciones, no lo hace con intención de reservar jugadores para el partido del domingo ante el Real Madrid. «Ahora mismo, ese partido no existe». «Existirá después de mañana, ahora no. Lo que quiero es recuperar a la gente que jugó en Bilbao y a partir de ahí, entre los que jugaron y no, sacar al equipo más conveniente”, comentó el mister.

Por el lado escocés, el alemán Andreas Hinkel recordó en la radio oficial del club su pasado sevillista y reconoció el favoritismo de los rojiblancos. «Creo que el Sevilla es favorito en el grupo, pero el Rangers es muy fuerte en su casa, hay siempre un gran ambiente, aunque el Sevilla tiene mucha calidad y acabará ganando», explicó.

 

www.SevillaActualidad.com