Emery5

Unai Emery es consciente de la necesidad real de ganar en Málaga pero a su vez ha tratado de reforzar el sentimiento de confianza estancado tras la pasada derrota ante el Levante.

“Vamos en progresión, pero también es verdad que, en cuanto a puntos, tenemos déficit, por lo que necesitamos hacer un buen partido y seguir en la buena línea. Son tres puntos muy importantes para nuestro devenir en Liga que pueden colocarnos en una posición más cómoda. Estamos cerca, pero aún nos falta algo. Aun tras el último traspié, el equipo va en la dirección correcta y toca refrendarlo. Hay que encontrar un punto fuerte de equipo y de juego que nos lleve a conseguir los tres puntos”, ha explicado el técnico vasco.

En este sentido, ha agregado que es importante trabajar el lado mental, “en el que estamos insistiendo mucho para creernos el potencial que tenemos para crecer y hacer las cosas todavía mejor. Que, aun perdiendo, el camino es éste, el equipo está en la buena línea, la que dará más victorias. Hay que procurar que la autoestima esté por encima de ese último resultado y mañana tenemos una oportunidad muy buena para recuperar puntos”.

Sin embargo, la plaza es una de las más hostiles: “Todos los equipos son más peligrosos si cabe en sus estadios y estamos preparados para ello. Tenemos en la cabeza que es un partido de rivalidad, que es un derbi andaluz y lo que ello supone, y eso debe ser un plus más. Sabemos que irán sevillistas al estadio y eso es positivo, nos harán más fuertes en ese enfrentamiento. Así es nuestro planteamiento: tres puntos, un rival con sus cualidades, nosotros con la necesidad de afianzarnos, ellos con las suyas, rivalidad clasificatoria y rivalidad entre ambos equipos. Fútbol puro y duro y hay que saber afrontar estos duelos a nivel táctico, técnico y emocional. Tenemos que saber manejar los estados de excitación, manejar bien los aspectos mentales del juego y motivacionales porque hay que disputar cada balón como si fuese el último”.

De cara a este partido, Unai Emery no podrá contar con M´Bia, del que dijo tener molestias en la rodilla que no cesan. Al tiempo que elogió a Iborra, convocado para este sábado: “Es un profesional competitivo que trabaja incluso los días de descanso. El otro día le tocó no jugar, pero eso no quiere decir que haya pérdida de confianza. Es un jugador importante en los entrenamientos, el vestuario, en Nervión y hasta desde su casa”. También a título individual habló sobre Cala y su reciente anuncio de que no renovará con el Sevilla FC: “Cala ha tomado su decisión y la idea es seguir contando con él y seguir trabajando”.

En cuanto al mercado de invierno, que cerrará sus puertas este viernes, el técnico calificó a la plantilla de “coherente” y que si “hay algún cambio, será mínimo”. Así como defendió que en la delantera hay “garantías con Bacca y Gameiro. También Carlos Fernández esperamos que vaya progresando y creciendo. Y luego tenemos a Marko Marin y Jairo que pueden actuar en esa posición”.

www.SevillaActualidad.com