Cala

La etapa de Juan Cala en el Sevilla finalizará en el mes de junio. Así lo ha anunciado el canterano en una rueda de prensa donde ha explicado los motivos de su desacuerdo con el club en la renovación de su contrato.

“El club tiene unos dirigentes que funcionan como empresa, me adecuan en un perfil económico en el que no estoy de acuerdo y hemos decidido que este año terminaré en el Sevilla. Disfrutaré los meses que me quedan, cuando llegue el 30 de junio iré a otro sitio. Haré mi carrera fuera de Sevilla”, ha señalado el defensor sevillista.

Cala ha profundizado en los motivos de su marcha argumentando que “conozco bien a Monchi y los dirigentes. Hubo una oferta a mi representante, después a mí en lo personal, y llegamos a un acuerdo de que lo mejor era irme. No estábamos de acuerdo en varios aspectos”. No obstante, el lebrijano no ha querido desvelar si ha existido cierta molestia ante la oferta del club. “El trato que haya recibido en el club, bien o mal, se lo diré a la persona que considere en privado. Públicamente no puedo criticar a un club que me lo ha dado todo, sería de mala persona y mal profesional”.

Asimismo, el jugador ha reconocido que la llegada de ofertas y la madurez en su carrera han influido en su decisión. “Si no tengo nada o no tengo contactos me hubiese quedado. Creo que es el mejor año para mí. Hay contactos con varios clubes. Pero tomo la decisión cuando el Sevilla se pronunció con una primera oferta”. Pese al interés despertado, el defensor sevillista todavía no ha firmado nada, aunque sí ha desvelado la oferta del Getafe. “Algunos periódicos se han adelantado a que tengo todo hecho. Getafe es una de las opciones”.

Ante esta tesitura, el central del Sevilla ha explicado sus sentimientos encontrados. “Me siento triste, no decepcionado. Me hubiese gustado quedarme aquí, porque además era alterar menos mi vida profesional y personal. No me puede cegar ser sevillista para quedarme a toda costa”. En relación a si tenía alguna queja de los minutos que ha tenido, Cala declaraba que “yo no soy nadie para decir que he jugado menos de lo que merecía”.

Cala espera que su decisión no afecte a la hora de confeccionar las alineaciones, asegurando que como sevillista, “me lo jugaré todo en cada minuto que juegue”. Respecto a la hinchada, el jugador cree que no habrá problemas para entender su marcha. “A la afición le tengo mucho cariño y la mayoría me la tienen también, algunos querrán que siga y otros que no. Entenderán la decisión que he tomado. Siempre les estaré tremendamente agradecido por su trato hacia mí”.

www.SevillaActualidad.com