emery-rp

El entrenador del Sevilla ha analizado profundamente al próximo rival, el Atlético de Madrid, un conjunto ante el que para ganar, según ha explicado “hay que hacer el partido perfecto y acercarnos también a nuestra máxima excelencia”.

Unai Emery ha detallado las claves del gran estado de forma de su próximo adversario, aunque ha subrayado la buena disposición de los suyos para sacar algo positivo del Vicente Calderón. “La evolución del Atlético con Simeone ha sido tremenda. Ha crecido desde la solidez defensiva, creciendo después también en su faceta ofensiva muchísimo. En esa evolución ya era difícil ganarle, y más ahora que también gana. De hecho, tiene una única derrota en Liga y dos empates, eso lo dice todo. Se ha instalado como tercer gigante del fútbol español. Y ahora nosotros vamos con la intención de ganar, esa será nuestra única mira desde el minuto 1 al 93. Sabemos de la dificultad que entraña y a la altura a la que nos tenemos que poner, es decir, hacer un partido perfecto. Ese es mi sueño, ganar y comenzar la segunda vuelta con fuerza”.

En este sentido, ha hablado de las virtudes de las que el Sevilla deberá tirar: “Para hacer un buen partido hay que ser muy fuertes en defensa. Y el Atlético juega mucho a esa faceta en su puesta en escena. Puede que no juegue vistoso en algunos aspectos, pero juegan a la excelencia y, además, ofensivamente son capaces de generar mucho peligro con transiciones rápidas y elaborando juego. Así que nosotros también tenemos que acercarnos a nuestra máxima excelencia”.

Preguntado por qué resultado apostaría, el técnico ha dejado patente en que por encima de sueños cree en la victoria por cualquier medio: “Me gustaría decir un 4-5 por lo que supone de goles y espectáculo, pero está muy lejos de lo que puede ser un Atlético-Sevilla. Pero sí me gustaría ganar por 0-1 con gol de penalti injusto en el minuto 93”.

Para conseguir esa anhelada victoria, las claves para Unai están en “tener la portería a cero, hacer un partido perfecto en muchos aspectos y tener la capacidad de hacerles daño en ataque. Hacer un partido completo, tanto en el juego defensivo como en el ofensivo, y en la estrategia, donde ellos también destacan y tienen gente que van muy bien en los balones aéreos. Tenemos que estar muy puestos y aprovechar nuestras ocasiones. Ahí está el partido. Habrá mucha competitividad sobre el césped. Servirá también para medir cómo estamos ante un rival que está demostrando ser un gigante”.

Cuestionado por la estrategia, el entrenador sevillista ha subrayado que “hay que contrarrestar la de ellos. Nosotros sí es verdad que estamos haciendo goles a balón parado, pero tenemos que seguir fortaleciendo esa faceta, ampliando el abanico y buscar alternativas para sorprender al contrato. De igual manera lo hace el Atlético, que también busca la sorpresa. En este sentido esperemos que sea un bonito duelo y que seamos capaces de llevarlo”.

De hecho, no se siente como favorito: “Son ellos y con argumentos. Aunque nosotros sí sabemos que le podemos ganar. Ya nos hemos enfrentado a ellos, hemos tenido resultados ajustados y podemos ganar. La exigencia es alta, pero nuestra preparación va encaminada hacia ello. Tenemos confianza en hacer un partido perfecto y para eso tenemos que estar muy concentrados”.

www.SevillaActualidad.com