Martinez Valero

El partido entre Sevilla y Elche tuvo confilcto en la grada. Los aficionados sevillistas y el propio club lamentaron el trato que recibieron los aficionados sevillistas. Sin embargo, el informe de la Policía Nacional detalla numerosas infracciones por parte de los hinchas visitantes.

Según explica este documento publicado en el diario Información, las fuerzas del orden incautaron a los Biris drogas, navajas y bengalas, además de varios símbolos antifascistas y un contenedor de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio.

El informe incluye un dato que podría suponer una sanción para el Sevilla por parte de la Comisión Antiviolencia. La Policía refleja que el club no diferenció entre aficionados ultras y normales, puesto que todos llevaban entradas de 15 euros compradas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En este punto, la policía señala que los aficionados ultras se les permitió acceder al campo con banderas, bufandas y camisetas, algo que no sucedió con los radicales, uno de los asuntos que han originado la protesta por parte de los Biris y la propia entidad del Sevilla.

En el partido del Martínez Valero, que había sido declarado de alto riesgo, se produjo la rotura de 15 butacas, mientras que aficionados del Elche se quejaron del lanzamiento de objetos.

Asimismo, no fueron los Biris los únicos aficionados intervenidos por la policía, puesto que a la peña Jov Elx, compuesta por los aficionados más radicales del Elche se le retiraron pasquines, simbología antisevillista y componentes de vehículos.

www.SevillaActualidad.com