Athletic y Sevilla suman los mismos puntos, 9, en las cuatro primeras jornadas de Liga

Tanto Manolo Jiménez, como el entrenador de los vascos, el ex sevillista Joaquín Caparrós, quieren olvidar las rencillas de la pasada semifinal de Copa, que quedó marcada por las declaraciones de Del Nido y la posterior eliminación de los sevillistas por una contundente derrota en San Mamés. Romaric vuelve a la lista de convocados del Sevilla en detrimento de Zokora.

Ángel Espínola. El Sevilla de Manolo Jiménez se reencuentra hoy con el Athletic de Joaquín Caparrós, el entrenador que comenzó a engrasar la máquina de hacer fútbol que es hoy día el Sevilla. En Bilbao no ha tenido tanta suerte, pero ha conseguido mantener en Primera a un histórico en horas muy bajas e incluso llevarlo a la final de copa del año pasado. Blanquirrojos y rojiblancos se batirán en duelo el San Mamés, un escenario que asusta al más feroz.

Ambos equipos llegan con las fuerzas igualadas. El Sevilla ya encadena tres victorias seguidas en Liga y el Athletic perdió sus primeros puntos en Tenerife el pasado miércoles. No obstante, a pocas horas del encuentro no han saltado chispas en las declaraciones de ambos bandos, aunque aún se recuerdan las declaraciones de Del Nido en la semifinal de copa, las mismas que tuvo que tragarse con la postrera eliminación sevillista.

Manolo Jiménez no quiso retomar ayer el tema: Vamos con ilusión, no a acordarnos del pasado, sino del presente y con la intención de cosechar una victoria». Intención, que no obligación, aunque el míster considera «todo un honor que nos exijan ir a ganar. Ahora bien, hay que saber cómo».

El arahalense explicó las claves que necesita introducir el Sevilla para llevarse de San Mamés los tres puntos. «El plan es intentar que no se impongan a través de su fútbol, sino imponer nosotros el nuestro. Si el balón está mucho tiempo en el aire, se sentirán beneficiados, por eso tendremos que poner ganas e ilusión para rescatar el balón y practicar nuestro fútbol» comentó en sala de prensa.

El mister de Nervión ha querido dar descanso para el partido a Adriano, Perotti y Zokorá, que será sustituido por la gran novedad de la convocatoria, Romaric. El costamarfileño puede aparecer en el once inicial por primera vez en la temporada. Otros lesionados que arrastran problemas desde hace unas semanas son los argentinos Fazio y Duscher.

Manolo Jiménez sabe la importancia que tiene el choque por jugarse en un feudo como San Mamés y ante un histórico rival: «siempre lo es porque, históricamente, es uno de esos cuatro equipos que sólo conoce jugar en Primera. Es tremendamente competitivo, cuenta con mucha simpatía por su valentía a la hora de sacar jóvenes valores y admiro mucho la labor que hacen”. Además. El técnico sevillista tuvo unas palabras para su homólogo en Bilbao, al comentar que “están haciendo muy bien las cosas y están dirigidos por un gran entrenador que es Caparrós».

En lo que respecta a la plantilla del utrerano, vuelven Koikili y el gran centrocampista Javi Martínez. Sin embargo, Caparrós no podrá contar  con el ex sevillista Aitor Ocio ni con Gabilondo. El gran peligro de los vascos volverá a ser, como en el último choque, el internacional Fernando Llorente.

Caparrós también ha querido quitar hierro al encuentro copero de la tempoarada anterior, y advierte del peligro de los sevillistas. «Espero un Sevilla supermotivado porque es un equipo grande que aspira a ganar en todos los campos y que aspira a ganar títulos. Lo de la Copa es historia y el Sevilla quiere ser alternativa de Real Madrid y Barcelona, porque tiene veintitantos internacionales», recalcó. Con respecto al estado de su plantilla tras la derrota en Tenerife, comentó que «la moral del equipo está a tope, al cien por cien».

 

En Champions con otro lema

El Sevilla FC lucirá el próximo martes, en el estadio Ibrox Park de Glasgow en su partido frente al Rangers, correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la fase de grupos de la Champions League, el lema Respect de la UEFA en su pecho, gracias a la iniciativa de la empresa patrocinadora 12 Bet, ya que por motivos legales el Sevilla no puede lucir en ese partido dicha publicidad en el Reino Unido.

La propia UEFA ha autorizado al Sevilla para que pueda lucir su lema tras acoger con agrado la propuesta del equipo de Nervión. El lema Respect ya se luce de forma obligatoria en la manga izquierda de las camisetas con las que los equipos disputan la máxima competición continental, junto al logo de la misma (el balón con las estrellas) y ahora será el Sevilla FC, por iniciativa propia, el primero que lo haga en la parte principal de su camiseta.  

 

www.SevillaActualidad.com