Unai Emery4

Llegó la hora de la verdad para Unai Emery. El técnico quiere centrar todos los esfuerzos de este mes de enero en dar pasos de gigante en la Liga, de ahí que pida constancia, equilibrio, fuerza y firmeza.

“Estamos satisfechos de nuestros avances, pero aún no hemos hecho nada. Estamos séptimos y no estamos cómodos. Ahora vienen los pasos más difíciles, cuando tenemos que mantener un equilibrio y tener el reto de seguir en este camino siendo fuertes y fieles a él”, ha explicado el entrenador vasco.

De esta forma, la victoria ante el Elche este sábado se antoja crucial: “Debemos engancharnos este mes de enero a esas posiciones en las que aún no estamos, nos falta muy poco, pero nos falta. El camino es bueno, pero tenemos que refrendarlo. Mañana llegamos al ecuador de la Liga y los puntos que llevemos dirán algo importante. Por lo que es vital ganar mañana, siempre desde el respeto al rival que, aunque no atraviesa un buen momento, dará seguro su mejor versión porque también se juegan mucho. Será un partido muy duro”.

El choque en tierras ilicitanas podría convertirse además en la cuarta victoria consecutiva en Liga lejos de casa: “Los avances sólo son reales cuando los repites. Hemos conseguido ganar fuera, conseguir una línea de equipo muy compacto, ser serios…lo que nos ha dado para ganar. El reto es ser capaces de repetir esa capacidad de ser fuertes, no conceder opciones al rival y sacar a relucir nuestro potencial. La oportunidad de dirigirnos a los 32 puntos es muy grande, hay que ser conscientes de la importancia de este partido. Aún no hemos hecho nada, hemos tenido avances, pero se pueden truncar en un encuentro, el de mañana mismo, así que hay que tener mucha concentración y ver qué necesidades tiene el rival, para que las nuestras sean iguales o mayores”.

Camino de perfeccionar el equilibrio

Para Emery, la clave estará en “mantener la portería a cero. Nuestra premisa debe ser blindar la portería. ¿Cómo? Como sea, cuando no tengamos el balón, defendiendo, y cuando lo tengamos, jugándolo con seguridad. Teniendo portería a cero, tendremos opciones de ganar”.

Tres puntos de oro que sumarían al equilibrio que busca el técnico desde primera hora: “Procuro, cuando cosas van mal, elevarme para buscar un equilibrio y ser objetivo en lo que tenemos que mejorar. Igual que cuando las cosas van bien, que hay que saber qué cosas mejorar manteniendo siempre un equilibrio. El reto es coger este camino y ser fieles y fuertes en él. Nosotros, dentro, no tenemos que tener euforia, no hemos hecho nada. Estamos séptimos y no estamos cómodos. Sí que venimos de abajo, pero estos pasos son los más difíciles, ahora es cuando tenemos que ser firmes, seguir sacando mejoras del equipo y seguir en el camino de la constancia y la intensidad. Porque la evolución y las mejoras no terminan nunca. El equipo ha mejorado aspectos del juego, clasificatorios, pero todo ese avance se trunca con una derrota o cuando no das lo mismo. Tenemos que ser conscientes de que queda mucho, que es difícil y que hay que mejorar más aspectos para que el equipo sea mejor”.

En cuanto a la afición, Unai Emery no tiene otro objetivo que seguir ilusionándola: “Hay un motor que nos lleva a todos que es la ilusión. El equipo tiene que ser capaz de transmitir ilusión, energía y sevillismo. Tenemos esa responsabilidad. Además de ganar, buscamos que la química con nuestra afición, esté. En Sevilla se vive mucho el fútbol y los sevillistas llevan su escudo grabado en el corazón, por lo que tenemos que procurar mantener viva esa llama. Y todo lo que sea movilización de la afición es importantísimo para el equipo porque son una parte muy importante del fútbol y del Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com