Los equipos sevillanos se sitúan en la zona alta de las clasificaciones de Primera, Segunda, Segunda B y el grupo X de Tercera División

El Sevilla es el club más destacado en el inicio de liga, ya que ronda los puestos altos de la tabla en las categorías de Primera, Segunda B y Tercera. La mayoría de los equipos sevillanos han comenzado mejor de lo que se esperaba esta 2009/2010. salvo en Tercera, apenas se atisban posibilidades de descensos en las primeras cinco jornadas.

Ángel Espínola. Disputadas ya  cinco jornadas desde el inicio de la Liga española de fútbol en sus diversas categorías, lo cierto es que el fútbol sevillano ha dado más alegrías que sofocones a los aficionados de la provincia coronada por el Guadalquivir. Nuestros representantes en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera están dejando mejor sabor de boca del que se esperaba y, en muchos de los casos, los objetivos iniciales se han aumentado de cara a esta temporada.

Sevilla Actualidad, analiza el inicio del fútbol sevillano en la 2009/2010. Temporada en la que, según un estudio del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), el Fútbol Andaluz el más importante del país, tanto en número de equipos en Primera y Segunda división, como en número de jugadores y técnicos.

Primera División

Sevilla FC: El equipo de Manolo Jiménez generó dudas tras la primera derrota ante el Valencia. Pero el tiempo ha demostrado que sólo fue un error que no empaña el brillante inicio liguero de los blanquirrojos. Con Luis Fabiano encabezando las cabeceras de los periódicos por motivos deportivos, el Sevilla lleva ya tres victorias consecutivas contando la del Mallorca. Además el estreno en Champions ante el Unirea no pudo ser mejor. Un 2-0 y los primeros tres puntos en el Grupo G.

Segunda División:

Real Betis: El Betis no ha podido eludir los problemas extradeportivos que causa su directiva (relación con la prensa, asunto Lima, televisiones,etc), pero lo cierto es que futbolísticamente, el cuadro de Antonio Tapia no ha desilusionado. Sergio García y Pavone han puesto rápidamente rumbo a Primera  y el Betis ya se sitúa segundo con 9 puntos. Ahora llega el Cartagena, ante el que los verdiblancos podrían subirse al liderato de la división.

Segunda B:

Sevilla Atlético: Perdieron el derbi en la primera jornada, pero desde entonces no han parado de puntuar, dejando claro que la cantera de Nervión sigue estando entre los mejores de la Categoría de Bronce del fútbol español. Carreño ha llegado desde el segundo filial para convertirse en líder indiscutible de los sevillanos. Se mantienen en puestos de ascenso.

Écija Balompié: los graves problemas económicos que revirtieron en una plantilla prácticamente nueva, no han afectado sin embargo a la situación futbolística de los astigitanos. Su objetivo en el inicio de liga era el de estar lejos de los puestos de descenso. Hazaña que han logrado sin problemas y, a día de hoy, se sitúan entre los 10 primeros de la clasificación. El superviviente Angulo, comanda la nave de Vidakovick.

Betis B: el filial verdiblanco ha tenido un inicio dubitativo. La victoria del derbi en la primera jornada no les dio alas a una plantilla que empieza a sufrir desde ya, las migraciones de jugadores hacia el primer equipo. Los resultados y el juego parecen indicar que no estarán en las posiciones más altas de la tabla. El lateral Toni, ha sido el más destacado en estas cinco jornadas.

Tercera División:

Sevilla C: Como en todas las categorías que disputa, el Sevilla ha demostrado tener también uno de los mejores equipos de la Tercera División. A falta del partido de esta noche ante el Dos Hermanas, los de Tejada se sitúan terceros con 8 puntos y un futbol de toque muy vistoso. El mediapunta Mario es el pichichi sevillista en las primeras jornadas.

C.D. Alcalá: Los blanquiazules no han empezado nada mal. Se sitúan quintos en la tabla y esta noche recibirán al colista del grupo X, el Cartaya, lo que podría catapultarlos aún más. José Antonio Asián está sabiendo llevar muy bien las riendas del equipo y el centrocampista Gonzalo, está poniendo el gol en el cuadro panadero.

Coria C.F: El año pasado se quedaron a las puertas de jugar el play-off de ascenso y este año vuelven a luchar por entrar en él. Los corianos tienen muchas lagunas defensivas, pero se sitúan sextos y sin intención de bajar. Esta noche juegan ante le Pozoblanco y la estrella Jorge, quiere refrendar el buen inicio.

U.D. Los Palacios: Los palaciegos comenzaron mal, sin un fútbol  de ataque efectivo, pero poco a poco va recuperando posiciones en la tabla. Esta noche ante el Cadiz B, el segundo por la cola, pueden auparse en los puestos altos si quieren mejorar el resultado de año anterior. Salvi con dos goles, es el puntal palaciego en las primeras jornadas.

U.D. Marinaleda: La permanencia parecía un sueño utópico cuando la ciudad “comunista” llegó a Tercera. Pero tras las primeras jornadas muchos sueñan ya despiertos con lograr el mayor objetivo de la historia del club. El choque de hoy ante el Mairena, es crucial para no caer en los puestos de descenso.

C.D. Mairena: Los futbolistas de Eusebio Navarro no han tenido mucha suerte en el inicio liguero. Con sólo cuatro puntos os albinegros se ven obligados a ganar el derbi ante el Marinaleda. Los resultados no acompañan, pero en el cuadro mairenero sigue reinando el optimismo.

Dos Hermanas C.F: Los nazarenos son, junto al colista, el equipo más goleado del Grupo X. Si la defensa es un coladero, de poco sirven la aportación ofensiva de los delanteros Gordi o Chiqui Carmona. Decimoséptimos en la clasificación, los de Paco Cala tienen un duro encuentro en el feudo del Sevilla C. Una derrota, los hundiría en la tabla.

www.SevillaActualidad.com