El equipo rojiblanco ha logrado de nuevo sumar otros tres puntos más

Los blanquirrojos se impusieron con comodidad por 2-0 al Mallorca, en la tercera victoria consecutiva del Sevilla. Squillaci y Perotti decantaron el choque para los del Pizjuán en sólo 25 minutos. Negredo tuvo en sus botas el tercero pero erró ante el meta Lux. Zokora estuvo imperial en el centro del campo y fue muy aplaudido por la afición.

Sevilla Actualidad/Agencias. El partido comenzó con poco ritmo, el Sevilla controlaba sin forzar, se gustaba por momentos y aprovechaba su mayor potencial para romper por las bandas, con un Konko incansable y un Adriano que siguió mostrando el gran estado de forma que atesora. Negredo y Luis Fabiano estaban muy vigilados, pero eso le dio a sus compañeros la oportunidad de tener más espacios y crear más peligro desde segunda línea.

Squillaci, a poco más del cuarto de hora, tras saque de esquina en el que los mallorquines flaquearon en su defensa, puso al Sevilla con una ventaja que, nueve minutos después, el argentino Perotti -tras un centro medido y a la misma línea de meta de Jesús Navas- resultó insalvable para un Mallorca con poca «pólvora».

Zokora, imperial en el centro del campo, y Renato tomaron el mando. El Mallorca nunca se encontró cómodo. Sin Borja Valero, en el banquillo, los de Manzano nunca pensaron en controlar su destino. Aduriz y Webó, aislados, se quedaron con las ganas.

Tan solo al final del primer periodo, ya con una clara desventaja, el Mallorca pareció cobrar mayor ambición, aunque todo quedó en un espejismo, pese a que Varela tuvo, en el ocaso de esta manga, una oportunidad con balonazo desde cerca que repelió el meta Palop.

Mucho debían cambiar las cosas en la reanudación para que se torciera el partido para el Sevilla. Y no cambiaron en absoluto, ya que al poco de la segunda mitad, un jugadón por banda izquierda del Sevilla por poco termina en el tercero sevillista si no llega a ser por la intervención de un defensa bermellón, que saca el balón bajo palos.

Alvaro Negredo, segundos antes de ser sustituido (por Koné), dispuso de una buena ocasión para ampliar el resultado, en contragolpe sevillista y cesión de Luis Fabiano para que el madrileño cruzara en exceso ante Lux. Luis Fabiano y Negredo, que se quedaron sin el premio del gol, siempre se mostraron. No vieron portería, pero su trabajo hace más grande a un Sevilla que se permitió el lujo de no contar este martes con Kanouté.

El nigeriano Keita, a los 82 malogró la más clara de las ocasiones -contadas con los dedos de una mano y sobraron al menos tres-, al plantarse solo ante Palop pero Escudé llegó para mandar al limbo la opción mallorqiuina. Y pudo el atacante «bermellón» enmandar su error a los 85, en balonazo que repelió Palop.

El encuentro moriría con mucho centrocampismo y ninguna ocasión en las áreas, con sevillistas y mallorquines esperando el pitido final. Con esta victoria, el Sevilla se aferra a los puestos altos de la tabla y desde hoy preparará el encuentro ante el Athletic.

Ficha técnica:

2 – Sevilla FC.:Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas (Fernando Navarro, m.70), Zokora, Renato, Perotti (Capel, m.64); Negredo (Koné, m.77) y Luis Fabiano.

0 – Real Mallorca: Aouate (Lux, m.46); Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela (Borja, m.58), Martí, Bruno China, «Chori» Castro; Aduriz y Webó (Keita, m.74).

Goles: 1-0. m.16, Squillaci. 2-0: m.25, Perotti.

www.SevillaActualidad.com