Unai Emery Friburgo

Unai Emery ha apartado en la rueda de prensa previa al partido ante el Friburgo todos los problemas extradeportivos para centrarse en el duelo ante el conjunto alemán donde el Sevilla sólo piensa en la victoria.

“Queremos ser primeros. Pensamos solo en ganar, aunque también el empate nos lo daría. Además queremos dar pasos en nuestra mejoría en otras necesidades para que el equipo sea más completo», ha explicado el técnico vasco, consciente de que pese a la mejoría en los resultados el equipo todavía debe incrementar sus prestaciones.

Aunque la victoria es el principal objetivo del Sevilla en Friburgo, Emery conoce todas las cuentas posibles para que su equipo sea primero de grupo, y lógicamente las tiene en cuenta. “Sólo pensamos en nosotros, aunque el grupo esté ajustado. Nosotros estamos clasificados y siendo primeros nos da igual el equipo que pase con nosotros, si es el Friburgo, pues bien. Sabemos que el Friburgo se juega la clasificación y que el partido va a ser difícil. Si ganamos nosotros, somos primeros, si empatamos, somos primeros. Si perdemos 1-0 o 2-0 también seremos primeros si no gana el Slovan».

Con la clasificación en la mano, la Europa League pasa a un segundo plano a favor de la importancia de la Liga, aunque el preparador sevillista dice que no es momento para pensar en el duelo ante el Athletic. “Queríamos venir aquí clasificados, porque venir a Alemania a jugarse la clasificación es complicado, y ahora queremos ser primeros. La próxima perspectiva será el Athletic, pero eso por el momento lo dejamos».

Por último, Emery ha informado sobre el estado de los lesionados sevillistas, cuya alineación depende de la evolución en los últimos entrenos. “Los que hemos venido estamos bien, incluso Vitolo está mejor y hemos querido que venga a ver cómo evoluciona. Gameiro acabó con una sobrecarga pero esperaremos a ver el entrenamiento a ver cómo responde».

www.SevillaActualidad.com