Debido al poco espacio de tiempo entre partidos, Manolo Jiménez no dará la lista de convocados hasta unas horas antes del partido

“Luis Fabiano está a tope para el Mallorca”. Así explicó el entrenador Manolo Jiménez el estado de forma del brasileño de cara al partido ante los bermellones. El Mallorca ha realizado el mejor arranque liguero de su historia y viene a Sevilla a por los tres puntos. Jiménez no podrá contar con Fazio ni Duscher y Romaric será duda hasta última hora.

Ángel Espínola. Poco a poco, cada vez a mayor velocidad, va carburando la temporada 2009/2010. Esta semana es crucial para adivinar el porvenir de la mayoría de equipos a lo largo del año. Tres jornadas en siete días que van a mostrar el verdadero potencial de las recién cerradas plantillas. El Sevilla no es menos, y esta tarde quiere consolidarse en los puestos altos de la tabla, para despejar toda duda de debilidad del cuadro blanquirrojo.

Enfrente tendrán a un Mallorca en plena forma. Con permiso del Atlethic, el conjunto bermellón es la gran revelación del inicio de temporada. Los de Gregorio Manzano suman 7 puntos de 9 posibles y el pasado sábado vapulearon al Tenerife (4-0) en el primer derbi insular.

El Sevilla, no obstante, también llega pletórico al encuentro en el Pizjuán, pues el mal arranque liguero ante el Valencia ya está harto solventado. Además, Manolo Jiménez podrá contar con Luis Fabiano, que se ausentó por molestias en Pamplona. “Está a tope, las leves molestias que tenía, sin haber competido ni chocado, se han ido. Está mucho mejor de cómo podría haber jugado en Pamplona”, comentó ayer Jiménez.

Otra novedad para la cuarta jornada de Liga será Konko. El defensa marsellés, está igualmente recuperado de sus dolencias físicas e incluso podría ocupar la titularidad en el costado diestro. Sin embargo, el míster sevillista cuenta con las bajas de Duscher, con lumbalgia y Fazio, que estará dos semanas de baja por un esguince. Además, de la posible baja de Romaric, que podría dar paso  a la titularidad del brasileño Renato. «Descartado Romaric, no, hoy se ha entrenado, aunque la intensidad no ha sido muy fuerte y no le ha dado tiempo a que se mida con el resto», declaró Jiménez.

En lo que respecto al Mallorca, Gregorio Manzano no podrá contar con el lateral Ayoze para el Pizjuán. Tampoco viajan a la capital hispalense Mattioni, Oscar Díaz, Víctor y Pezzolano, todos ellos por decisión técnica. Pero si formarán parte del plantel balear futbolistas de la talla de Aduriz, Julio Álvarez o el ex bético Varela. Jugadores que harán todo lo posible por frenar las internadas de los Kanoute, Negredo, Navas, etc.

Hablando sobre el Mallorca, Manolo Jiménez indicó en la rueda de prensa de ayer que «es un equipo que ha puesto al Sevilla en dificultades en los últimos años y además este año están en racha con un gran entrenador como Manzano. Nos suelen poner en dificultades y por eso hay que intentar decantar el juego y el partido desde el minuto uno».

Manzano, por su parte ha afirmado que su equipo tendrá que apurar al máximo sus opciones en el reducto sevillista, y éstas pasan por evitar errores y jugar los noventa minutos con la máxima concentración. El jienense quiere mantener a toda costa la racha en el mejor arranque liguero en la historia del Mallorca.

Para el encuentro, Metro de Sevilla reforzará su flota de trenes para facilitar un acceso más rápido al estadio gracias a las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Junto al incremento de trenes, el plan de actuación previsto por Metro de Sevilla se completará con un refuerzo del personal de seguridad en la estación de Nervión.

Entradas para Glasgow y Stuttgart

Tras la victoria ante el Unirea Urziceni en la primera jornada, el Sevilla FC  jugará sus dos próximos partidos de Champions fuera de casa. El martes 29 de Septiembre en Escocia frente al Rangers FC en el Ibrox Stadium y el mártes 20 de Octubre en tierras alemanas contra el Stuttgart en el Estadio VfB Arena Stuttgart. Para el Rangers FC-Sevilla FC el precio único es de 45 euros y para el Stuttgart-Sevilla FC es de 32 euros.

Las taquillas estarán abiertas desde el lunes hasta el sábado en horario de 10 a 14:00 y de 17 a 21:00, excepto el martes, día del partido ante el RCD Mallorca, que estarán abiertas de forma ininterrumpida de 10 a 21:00 horas.