Carlos Bacca

Se presuponía el potencial de Carlos Bacca tras su llegada a Nervión. Y tras un inicio titubeante, el colombiano ha metido la directa y está muy por encima de los arranques goleadores de Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Asentado en la titularidad tras esperar unos meses a la estela de Gameiro, Bacca ya suma diez goles entre Liga y Europa League. Su marca de seis tantos en Liga está a un solo gol de superar los siete de Luis Fabiano en la campaña de su debut en España. Para más inri, el brasileño no llegó a estrenarse hasta la jornada once, lo que sitúa al colombiano muy por delante de los registros de ‘O fabuloso’.

Las comparaciones se alejan si recordamos al más grande de los últimos tiempos como es Kanouté, ya que el delantero malí que no se estrenó en Liga hasta la decimoquinta jornada, una fecha en la que el colombiano ya lleva sus seis tantos. Entre todas las competiciones, el exsevillista anotó catorce tantos, una cifra de la que Bacca está sólo a cuatro tantos.

Por su parte, el último propietario del nueve en Nervión, Álvaro Negredo sólo sumaba dos goles en la jornada quince, firmando once al final de temporada y catorce entre todas las competiciones, una cifra muy al alcance del recién llegado.

Además, Bacca no sólo mejora a los exsevilllistas sino que también supera su mejor promedio con el Brujas de la temporada pasada. El ariete sudamericano tiene una media en España de 0,82 goles por partido, mientras que en Bélgica el registro se quedó en los 0,69 tantos por partido.

Todos estos datos convierten a Bacca en el delantero que mejor ha debutado en Nervión durante la última década, y todo lo que ello supone por la gran cantidad de estrellas que han pasado por el Sánchez Pizjuán en estos años.

www.SevillaActualidad.com