Paulao expulsion

Un Sevilla comandado por Reyes sonroja a un Betis desdibujado por las circunstancias del partido y la estrategia de su entrenador.

Muy pronto comenzaron los goles, al igual que la temporada pasada, y la sombra del 5-1 acechó casi durante todo el encuentro. En esta ocasión, Carlos Bacca adelantó al Sevilla a los dos minutos del comienzo en la primera llegada del equipo local.

El técnico bético, Pepe Mel, había preparado el encuentro con la intención de que su equipo se hiciera dueño y señor del balón, algo que la efectividad sevillista impidió desde el principio. Aun así, con el marcador en contra, los verdiblancos crearon problemas al guardameta Beto ante la incapacidad de los sevillistas de mover con fluidez el balón, provocado por la batalla que se batía en el centro del campo.

La más clara la tuvo Nono a los 38 minutos con un potente remate desde muy lejos que acabó con la pelota repelida por el poste de la portería sevillista. El punto de inflexión llegó cuando Paulao perdió un balón y agarró a un muy motivado Reyes y vio la segunda amarilla para irse del terreno a los 42 minutos.

Precisamente el saque de esta falta fue la que propició el segundo tanto local tras un buen remate del camerunés M’Bia.

Tras el descanso Mel sustituyó a una de sus apuestas de la noche, Steinhöfer, por Jordi Figueras. El alemán apenas recibió balón y aún no se sabe a ciencia cierta el objetivo del técnico bético de sacarlo cómo titular.

Pero ni por esas el Sevilla disminuyó su efectividad, Vitolo endosó el tercer gol nervionese colocando la guinda del pastel a su buen hacer durante el encuentro. Llegados a este punto, el entrenador bético decidió que era el momento del delantero canario Rubén Castro. El cual, a pesar de la falta de tono, mostró maneras e incluso creó una ocasión de gol.

El cuatro empezó a verse venir y terminó siendo Iborra, en el minuto 88, el que realizó su primer gol desde que viste la elástica sevillista. El Sevilla a pesar de todo no se ensañó en exceso ya que realizó su juego tocando mucho el balón sin ir a por más.

Así, el Betis continúa siendo farolillo rojo y de la mano de su peor rival.

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Albero Moreno; M’Bia, Iborra; Reyes (Perotti 70′), Rakitic, Víctor Machín (Jairo 86′); y Bacca (Gameiro 76′).

Real Betis: Sara; Juanfra, Paulao, Amaya, Dídac Vilá; Nono, Xavi Torres; Steinhöfer (Jordi Figueras 46′), Verdú, Vadillo (Rubén Castro 60′); y Jorge Molina (Matilla 68′).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....