Rakitic-Rayo

Ivan Rakitic ya está en Sevilla tras lograr la clasificación para el Mundial con Croacia. El balcánico está cansado, pero desde hace varios días también está preparado para el derbi de este domingo.

«Llego un poco cansado, también un poco tocado, porque en Islandia hace frío, pero con muchísimas ganas y muy feliz. El chip está cambiado desde que el árbitro ha pitado. Después del partido salimos todos juntos, pero me quité rápido de en medio, porque sé que tenía un viaje muy largo. Estoy pensando en el derbi desde que el árbitro pito, solamente pensando en el domingo y en ganar», expresó el croata.

El del domingo no será un derbi más para Rakitic, dado que será el primero que viva su hija y es a ella a quien quiere dedicarle el triunfo si lo consigue: «Va a ser el primer derbi para mi hija y tiene que empezar ganando. Lo más importante es que ganemos, si después puedo dar algo al equipo, perfercto, pero me da igual, lo importante es que ganemos y en 10 ó 15 años le pueda decir a mi hija, el primer derbi es para ti».

El capitán tiene claro que el papel de la afición es fundamental, por lo mucho que motiva a los jugadores: «Me acuerdo del año pasado. No podía dormir la siesta escuchando a la gente en frente del hotel, eso no hace falta decirlo, te motiva muchísimo, se ve algo especial. Como el sevillismo vive este derbi es algo único en el mundo, no es una presión, pero te da la última cosa para decir, mira, también por la afición queremos ganar este derbi».

Esa sensación de la que habla Rakitic hay muchos jugadores que no la conocen todavía, pero el croata tiene claro que no habrá ninguno que esté al margen de la misma el próximo domingo: «Seguramente, más que seguro, para el domingo van a estar todos preparados. Por mi parte y por todos los capitanes, todos van a saber perfectamente qué es el derbi, van a estar todos al cien por cien y van a saber lo que tienen que saber».

Hablando del Betis y de la ausencia o no de Rubén Castro, aseguró que espera al conjunto verdiblanco, «con todo el respeto del mundo que se puede tener, va a estar al cien por cien, con o sin Rubén CAstro. No es lo mío hablar del propio jugador, lo que sí sabemos que es de muchísima calidad, que ha marcado muchísimos goles. Cada equipo equipo tiene otros jugadores, que lo pueden hacer. Vamos a pensar en nosotros, en nuestro equipo, vamos a estar bien al cien por cien. El derbi no solamente se juega, se ngana. Nosotros vamos a pensar en nuestra parte, nosotros somos lo importante».

Finalmente, preguntado por su futuro, reiteró que su idea es seguir en el Sevilla mucho tiempo: “Para repetirme otra vez, de mi parte está todo abierto. De momento no hay nada que decir, no ha cambiado nada. Todavía me queda un tiempo de contrato y aparte, cómo he dicho, siempre me puedo quedar aquí, si puedo elegir, mucho tiempo más. Hay tiempo para hablar de eso, pero ahora mismo no es importante ni yo ni nadie, solamente el Sevilla FC y ese derbi. Y eso es lo que nosotros tenemos que pensar”.

www.SevillaActualidad.com