El Sevilla llega al choque de Pamplona con mucho ánimo tras las victorias ante Zaragoza y Unirea

El Sevilla lleva más de 15 años sin lograr la victoria en el feudo del Osasuna y en los últimos años, el ambiente del partido ha estado caldeado. Manolo Jiménez tendrá que conformar un once para esta tarde sin contar con Luis Fabiano, que se ha quedado en Sevilla por molestias en el tobillo. Los navarros cuentan también con cinco bajas importantes.

Ángel Espínola. El Sevilla Fútbol Club llega hoy a Pamplona en un ambiente muy positivo. La última semana deparó  una goleada al Zaragoza y un importante triunfo ante el Unirea en Champions. Una jornada decisiva que ha acallado toda clase de críticas sobre Manolo Jiménez y sobre el mal comienzo liguero.

Sin embargo, el principal artífice de enderezar el rumbo de los nervionenses, el brasileño Luis Fabiano, no podrá liderar al Sevilla ante el Osasuna por unas molestias en el tobillo izquierdo. Un handicap importante si tenemos en cuenta que el conjunto de Nervión lleva más de 15 años sin lograr un triunfo en el Reyno de Navarra.

Un dato que no inquieta al míster sevillista, quien explicó ayer en sala de prensa que “hay que salir a ganar, sin pensar en el pasado, nuestra intención es esa aunque sabemos que es un campo difícil y que usan bien sus armas. No nos van a regalar nada, tenemos que olvidarnos de los años que llevamos sin ganar”.

El de Pamplona, siempre es un encuentro que genera polémica, tanto dentro como fuera del terreno de juego, así Jiménez respondió a las críticas llegadas Osasuna, en las que aseguraban esperar que el colegiado no les perjudique como en otras ocasiones. “Estos son partidos calentitos, pero creo en la honestidad de todos los profesionales. Lo que diga Osasuna es una cosas que tienen que resolver ellos, a mi me preocupa Sevilla”, sentenció.

En lo referente a la baja de unos delanteros más en forma del continente, el arahalense dejó claro que nadie es imprescindible en el club. “El Sevilla no tuvo dependencia ni de Arza ni de Polster o Maradona. Ni la tendrá de Luis Fabiano. Es un hombre, un futbolista, que tiene dolencias. Vamos a intentar que no se prolonguen demasiado pero te puedo asegurar que saldremos con once jugadores”, comentó.

Además de Luis Fabiano, no han podido viajar hasta Pamplona Romaric, Konko, Duscher y Acosta, todos ellos lesionados. Bajas menos importantes en comparación con las que tiene el técnico rival, Jos´Antonio Camacho. Ya que no estarán por lesión, Delporte y Dady; por sanción no pueden jugar Monreal y Nekounam; y, por último, está la ausencia de Azpilicueta, convocado para disputar el Mundial sub 20. Así, Camacho se ha visto obligado a convocar a los 19 jugadores que tiene disponibles.

Camacho «como nosotros están 12 equipos»

Jiménez no se fía de tanta baja osasunista, ya que cree que Camacho “tendrá preparado desde pretemporada las posibilidades que pueda tener su plantilla y habrá estudiado cómo afrontar cada partido. Sabrá cómo suplir a los futbolistas que no están». El que si entra por primera vez en una convocatoria del murciano es el ex sevillista Aranda, pieza clave en el Numancia la temporada anterior.

José Antonio Camacho, por su parte,  previó un partido duro ante los sevillistas. “Será un partido de máxima tensión y competencia, sabiendo que vamos a tener un grado de dificultad porque el equipo contrario es bueno», ha comentado.

Con respecto al mal inicio de Liga del Osasuna –sólo ha logrado un punto ante el Villarreal- el ex entrenador de la selección española se mostró tranquilo. “Como nosotros están 12 equipos. Es necesario ganar, eso seguro, pero esto es fútbol y hay equipos importantes y pequeños que no ganan y también tienen problemas. Los dos de arriba porque han ganado, si no, también tendrían problemas», explicó en sala de prensa.

Por último, Camacho dijo que le gusta el horario nocturno para los partidos de Liga, como el de mañana contra el Sevilla –el fútbol ern el Reyno de Navarra comenzará a las 18:00 horas-, y ha manifestado que él «pondría toda la Liga el sábado a la noche».