liberec seevilla

Vuelve a escena la competición continental, con su aire especial y evocador de citas recientes en el tiempo, y con la obligación del Sevilla FC de confirmar una trayectoria intachable que no conoce la derrota y si sendas victorias tanto fuera como dentro de casa.

Dos triunfos, junto al empate cosechado en Liberec ante el visitante de Nervión, muy trabajados, pero demostrando superioridad ante los rivales. En esta cuarta entrega europea en la presente fase de grupos (la octava cita, contando las dos previas), el equipo de Unai Emery tiene que sacudirse todas las dudas y titubeos y afrontar el encuentro con la firme convicción de ir a ganar el pleito para refrendar el liderato de grupo.

La cita europea de este jueves viene ni como anillo al dedo para redoblar el ineludible compromiso de todos, jugadores, técnico y afición. Por un lado, los jugadores, que son los que deben plasmar en el terreno de juego las directrices del entrenador, mostrando unión tanto en las líneas como en el objetivo, y con la intensidad que demanda la élite. Por otro, el técnico, con la ilusión intacta, confía en canalizar hacia los protagonistas principales todo su trabajo y experiencia. Y se cierra el círculo imprescindible con el necesario apoyo de la grada, que desea que su equipo trasplante a la Liga los números europeos.

El Slovan, como se comprobó en tierras checas, vendrá a cerrar las líneas de pase, acumular hombres ante su portería y presionar sin descanso para asfixiar en lo posible las acometidas del Sevilla FC. Pero los de Emery, además de oponer las mismas armas en cuanto a ímpetu y energía, tienen argumentos futbolísticos y calidad suficiente para decantar la balanza del lado nervionense. Hoy el examen es para todos: plantel, cuerpo técnico y aficionados. Cada uno debe dar el máximo en su rol y -todos- implicarse sin contemplaciones y de forma total para sellar la única opción posible: ganar. Y de paso asegurar el billete europeo.

Alienaciones probables

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; Rakitic, M’Bia; Jairo, Víctor Machín, Reyes; y Bacca.

Slovan Liberec: Hrosso; Fleisman, Kelic, Kovác, Kuznír; Delarge, Pavelka, Sural, Rybalka; Sackey y Rabusic.

Previa facilitada por el Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com