mbia partido
El camerunés M´bia juega actualmente en el Hebei China Fortune tras dejar el Sevilla en 2015/ SA

Tras el entrenamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada del Sevilla, Unai Emery facilitó la lista de convocados para enfrentarse mañana domingo al Osasuna a las 12.00 horas. Las novedades son Rakitic y Mbia que vuelven a la lista tras sus lesiones. La baja anunciada es la de Cala por sanción.

 
El técnico vasco atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio en la previa al partido del domingo a las 12.00 horas frente a Osasuna. Primero fue cuestionado sobre el estado de dos futbolistas que vuelven a la convocatoria después de haber estado ausentes por lesión, Rakitic y Mbia. “En el momento que están en la convocatoria es porque pueden estar. Aún quedan 24 horas, pero vamos a ver. Medicamente están los dos para jugar 90 minutos. Ellos están con un paso adelante para estar y mi intención es que ese paso lo demos todos”.
 
El Sevilla FC tan solo ha tenido una sesión de entrenamiento para preparar la cita ante Osasuna por el encuentro de Europa disputado el pasado jueves, es por ello por lo que el técnico tuvo que explicar cómo se puede preparar una cita así. “Cuando queremos estar en Europa sabemos todas las cosas positivas que hay. Eso lo hablamos en el vestuario. Hay que tener un objetivo para darles alegrías a la afición. El dato negativo, si los hay, es el poco tiempo para preparar los partidos de Liga. Hemos preparado el partido en el vestuario, en el campo recuperando a los que jugaron el jueves y esta tarde estamos concentrados. La preparación es en poco espacio pero con la satisfacción de que estamos en Europa”, afirmó.
 
Cuestionado por el sistema que alineará en el partido de mañana, Emery explicaba: “Al tener tantos partidos, aunque considero que los jugadores están preparados para jugar jueves y domingo, algunos cambios habrá con respecto al juego. La idea de Valladolid me gustó, y esa la tenemos siempre en cuenta. La hemos trabajo en un partido y tiene aspectos positivos. No se si saldremos de inicio con esa variante pero podemos jugar con otras también”.
 
Sobre la presión que tiene el Sevilla FC de ganar, el técnico aclaraba que:” La exigencia a ganar la tenemos siempre. Es verdad que llevamos un déficit de puntos pero sabemos que podemos sacar los partidos adelante. Mañana tenemos que plasmar un equipo con vocación de ir a por el partido. Respetamos mucho a Osasuna,  un equipo con fortaleza amplia. En casa tenemos que trasmitir a la afición. Mañana es importante ganar, trasmitir energía  y que esa ilusión se vaya argumentando con juego y resultados. Es verdad que hay cosas que faltan aún. No hay que mirar atrás los puntos dejados sino que hay que corregir los errores cometidos. Vamos dando pasos aunque aún falta solidez. La confianza en el equipo es grande”, dijo. 
 
www.SevillaActualidad.com