sevilla friburgo

Con muchas caras nuevas con respecto a Valladolid y, en principio, dos mediocentros defensivos, el Sevilla buscará una victoria en Liberec para encarrilar el pase y poder estar más centrado en Liga.

Vuelve el Sevilla al ruedo europeo y lo hace a domicilio, ante un rival que, a tenor del bagaje de puntos logrado hasta la fecha, es el rival directo por el liderato. El Slovan Liberec es un viejo conocido al que el mejor Sevilla FC que se recuerda, el de la campaña 06/07, fue incapaz de doblegar, dado que en campo propio es un conjunto que se hace fuerte. No debe ser la localía del Slovan, sin embargo, impedimento suficiente para frenar al equipo de Emery este jueves, porque en juego más que tres puntos está la tranquilidad de dejar prácticamente visto para sentencia el pase a los dieciseisavos de la Europa League, algo verdaderamente importante para el equipo de Nervión, que en Liga todavía tiene que recuperar mucho terreno perdido.

Todo apunta a que Emery podría repetir un sistema parecido al de Valladolid, sobre todo porque, según explicó en la víspera, vino motivado por la ausencia de mediapuntas natos, refiriéndose a Rakitic y Marin. Por ello, es lógico pensar que el técnico vasco saque a dos mediocentros de cortes defensivos, entrando a buen seguro Cristóforo, que será uno de los muchas caras nuevas que se esperan en el equipo, dado que ante la acumulación de partidos al entrenador vasco no le queda otra que rotar. Reyes, Rabello o Perotti también podrían tener su oportunidad, e incluso Rusescu entrando desde el banquillo. Otra de las dudas está en la delantera, donde Bacca y Gameiro se disputan el puesto, mientras que en la portería estará con total seguridad Javi Varas.

En resumidas cuentas, se espera hoy un Sevilla con abundantes cambios, que se plante bien sobre el campo y controle desde la solidez defensiva las mejores virtudes de los checos. La fórmula de jugar con dos mediocentros defensivos ha funcionado muy bien fuera cuando ha sido utilizada por Emery, por lo que sin duda parece la mejor opción para afrontar un choque que hay que ganar por muchos más motivos que afianzar el camino en Europa.

Alineaciones probables:

Slovan Liberec: Kovar; Fleisman, Kelic, Kovac, Kusnir; Kalitvincev, Pavelka, Sural, Rybalka; Sackey y Rabusic.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Fernando Navarro; Perotti, Carriço, Iborra, Rabello; Vitolo y Gameiro.

www.SevillaActualidad.com