carrizo12

El Sevilla busca en Pucela romper con la racha de siete años sin ganar en terreno vallisoletano, ya que la última victoria en dicho terreno data de la temporada 1996/1997.

Unai Emery tenía puestas sus esperanzas de mejora en este parón liguero en el que recuperaría a gran parte de sus efectivos, sin embargo, las ausencias de Rakitic, Gameiro y de Marko Marin pondrán a prueba al técnico sevillista.

Los blanquirrojos deben demostrar que no dependen del croata, para este cometido la plantilla nervionense contará con la ayuda de José Antonio Reyes que regresa a la convocatoria, además de Cala una vez cumplida su sanción, lo que le llevaría a estar en el eje de la zaga.

El triunfo (2-1) de la última jornada, ante el Almería, lo que supuso el segundo de la actual campaña, ha servido al Sevilla para alimentar su estado anímico ante un choque que se considera complicado por cuanto el estadio castellano ha sido poco propicio para los sevillistas en sus ocho últimas visitas, con cuatro empates y tras tantas derrotas.

El Sevilla tiene la misión no sólo de romper con la “maldición” vallisoletana sino, además, de vencer a domicilio tras un año y un mes sin conocer la victoria fuera del Sánchez Pizjuán en competición liguera.

El Real Valladolid recibe al Sevilla con cuatro bajas, pero con el propósito de luchar por un triunfo que se le resiste desde hace más de mes y medio y, de este modo, remontar el vuelo y alejarse de la frontera con la zona de descenso.

Con seis puntos en ocho partidos, el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez encara la novena jornada como decimoséptimo y con los mismos puntos que dos de los tres equipos implicados en la zona de descenso.

Su única y última victoria data el 31 de agosto, en casa y ante el Getafe (1-0). De ahí que la necesidad apremie, aunque según declaró el entrenador de la escuadra vallisoletana, no tienen «urgencia» por ganar y afrontan este encuentro «sin ansiedad».

En parte por el alivio que ha supuesto el parón por los compromisos internacionales para recuperar hombres que estaban lesionados o renqueantes, como es el caso de Ebert, Lluís Sastre, Álvaro Rubio, Daniel Larsson -inédito en lo que va de Liga- y Manucho.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Rubio, Rossi, Omar; Javi Guerra y Manucho.

Sevilla: Beto; Diogo, Nico Pareja, Cala, Alberto Moreno, Iborra, Cristóforo, Rabello; Jairo, Bacca y Gameiro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....