vitolopreviapucela

El canario ha considerado que en su buen restablecimiento tiene mucho que ver el trabajo de los preparadores físicos y recuperadores y asegura que «en lo personal todavía puedo dar mucho más».

Víctor Machín ya está apto y se quiere apuntar cuanto antes a la competición, después de que una inoportuna lesión le apartara del equipo justo cuando atravesaba su mejor momento. El canario aseguró este miércoles que en sala de prensa que “estos días en los entrenamientos incluso me he sorprendido porque me he encontrado bastante bien, y físicamente también muy bien, debido al trabajo de los preparadores físicos y recuperadores… Me he sentido muy cómodo y no he notado la ausencia en los últimos partidos”.

El jugador ha mencionado positivamente la labor de los preparadores físicos, precisamente por los que fue preguntado insistentemente, debido a las muchas lesiones que está padeciendo la plantilla. Para el ex de Las Palmas, la labor de estos es encomiable y nada tiene que ver con las bajas, que considera algo colateral al desarrollo de una temporada: “Hemos tenido muchas desgracias en este tramo inicial, pero hay suficientes jugadores para que cuando uno se lesione poder estar disponible.

Creo que son cosas del fútbol, que tu no las puedes controlar, estamos trabajando, los preparadores físicos están haciendo un trabajo espectacular. Nos están pasando muchas lesiones a principios de liga, pero ya vendrán tiempos mejores… Los preparadores físicos organizan cada entrenamiento para que estemos lo mejor posible para los partidos, no se les puede achacar nada ello, son los culpables, son situaciones del fútbol y nada más”.

Y repitió: “En la pretemporada es lo normal que se trabaje duro, ahora nos preparan para cada partido y no ir más allá, estar lo mejor posible para cada fin de semana. Las lesiones vienen encaminadas a que son cosas de este deporte y no hay que achacar nada a los preparadores físicos”.

Víctor Machín ha confesado que la lesión de Marin es una mala noticia para el grupo, porque “un jugador con mucha calidad, en este tramo inicial nos ha aportado muchas cosas y es muy importante para nosotros”, aunque recordó que “en el equipo hay muchísimos jugadores que pueden cumplir lo que él estaba haciendo. Por algo somos una plantilla tan amplia”. En este sentido, remarcó esta idea de la profundidad del plantel, preguntado por los siete partidos que se van a disputar en tres semanas, que “Son muchos minutos los que vamos a acumular en nuestras piernas, es una exigencia máxima, pero creo que el Sevilla ha fichado a gran cantidad de jugadores para esto mismo, para que cuando vengan muchos partidos poder afrontarlos”.

Asimismo, cuestionado por Rakitic y su concurso en el partido ante el Valladolid, ha indicado que “es una cuestión de él, de los fisios, del entrenador… Está siendo el mejor de la temporada para mi gusto, es muy importante para nosotros, es el capitán, un símbolo para el Sevilla… Pero es una cosa de él y el entrenador”.

www.SevillaActualidad.com