sevilla-1905-balondigital
El Sevilla Fútbol Club cumple 108 años de vida en los que ha conseguido estar 70 temporadas en primera división con luces y sombras y con la consecución de 10 títulos nacionales e internacionales.

 
El Sevilla FC celebra este lunes su 108 aniversario. El 14 de octubre de 1905, como canta El Arrebato, nació una ilusión que tomó de nombre el de su madre, la ciudad de Sevilla. Son los primeros pasos de un sueño de jóvenes entusiastas que cambiaron los usos y hábitos de la época por darle patadas a un balón. Lo que en esos principios era un juego casi marginal de unos pocos y mal visto en los altos estratos de la sociedad, hoy es un entretenimiento que constituye gran parte la idiosincrasia de la capital de Andalucía.
 
108 años dan para mucho. 10 títulos y, con ésta, 70 temporadas en Primera de 83 posibles. Séptimo mejor equipo en el histórico de la Liga, pisándole los pasos al sexto, campeón de Liga, cinco veces campeón de Copa, campeón de la UEFA en dos ocasiones. campeón de la Supercopa de España y campeón de la Supercopa de Europa.
 
En 108 años de historia, no sólo ha habido títulos, también años difíciles. A finales de los sesenta y la primera parte de los setenta, con el equipo víctima de ese estadio que tanto costó terminar, y que se culminó con la implicación de todo el sevillismo, aquel verano del 95 en el que el clamor de la afición evitó una catástrofe administrativa o los amargos coletazos del siglo XX. En todos esos momentos críticos, cuando las turbulentas aguas de las circunstancias amenazaban con volcar el destino del club, apareció el sevillismo. 
 
Por el camino quedan el Campo del Mercantil, el Reina Victoria y el Viejo Nervión, así como  presidentes, personalidades, futbolistas campeones del mundo y de Europa y entrenadores excepcionales. 

www.SevillaActualidad.com