delnido-trbunal

El Tribunal Supremo fija para el 5 de noviembre la vista pública para revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó a José María Del Nido y Julian Muñoz a siete años y medio de cárcel y quince de inhabilitación por el ‘Caso Minutas’.

El Supremo ha fijado para el 5 de noviembre para la celebración de una vista pública para revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó al abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, y al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación absoluta por el denominado ‘Caso Minutas’, en el que se investigaron irregularidades en los encargos jurídicos del Ayuntamiento marbellí.

Tras la decisión del Supremo de suspender la deliberación sobre este asunto a puerta cerrada el pasado 18 de septiembre, el 5 de noviembre, a petición de las partes, se celebrará una vista pública para exponer los motivos de los recursos de casación.

Los magistrados del Tribunal revisarán la resolución que consideró al máximo mandatario del club sevillano y al que fuera edil de Marbella culpables de delitos continuados de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.

El presidente del Sevilla, José María del Nido,  fue absuelto de delitos societarios, falsedad documental, tráfico de influencias, deslealtad profesional, apropiación indebida y presentación de documento falso de los que le acusaba el Ayuntamiento.

En cuanto a la responsabilidad civil Del Nido debía pagar al Consistorio, de forma conjunta y solidaria con el exregidor Julian Muñoz un total de 2,7 millones de euros.

La Audiencia Provincial declaró probado que Del Nido desde el primer momento que llegó al Ayuntamiento de Marbella «se convirtió en acompañante asiduo» de Muñoz, «respaldo continuo en sus decisiones y atento a prestarle consejo».

Así, la Audiencia de Málaga detallaba en este apartado cómo empezó el proceso fiscalizador del Ayuntamiento y sus sociedades municipales por parte del Tribunal de Cuentas, que lo acordó en abril de 1999, y los trámites realizados desde el Consistorio para que Del Nido se hiciera cargo de trabajos frente a ese proceso inspector, así como las minutas emitidas y facturadas por éste.

www.SevillaActualidad.com