fede

El Almería es el único equipo de la Liga que no ha ganado aún en lo que llevamos de temporada, y tienen la difícil misión de encontrar su primera victoria ni más ni menos que en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el anfitrión buscará dar continuidad a su mejoría obteniendo de nuevo los tres puntos en casa. El equipo de Unai Emery ha encadenado resultados positivos, como el triunfo ante el Rayo Vallecano, el empate en San Sebastián y la victoria en la Liga Europa del pasado jueves ante el Friburgo alemán, pero aún transmite inseguridad.

De nuevo, el técnico sevillista, Unai Emery, se vuelve a enfrentar a los mismos problemas que lo acosan desde que comenzó la competición, las lesiones. Aunque parece que la cosa mejora y sólo tendrá cuatro bajas, tres jugadores en proceso de recuperación y un cuarto sancionado.

Cala deberá cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla ante la Real Sociedad, pero su sitio lo puede ocupar el argentino Federico Fazio, quien está recuperado de un problema de tobillo y ya fue incluido en la convocatoria del partido europeo ante los alemanes.

También se ha incorporado al trabajo el lateral izquierdo Fernando Navarro, aunque ahora en esa zona parece fijo Alberto Moreno. El utrerano José Antonio Reyes y el central portugués Daniel Carriço son otros dos que trabajan con normalidad tras muchas semanas ausentes por lesión, pero por contra el mediapunta Vitolo, el extremo ruso Denis Cheryshev y el centrocampista camerunés M’Bia siguen convalecientes.

El Almería llega a Sevilla dispuesto a sumar la primera victoria y lo hace en un campo donde ha ganado en dos de sus cuatro visitas.

Los hombres de Francisco Javier Rodríguez han mostrado un buen nivel de juego en sus duelos pero no ha logrado obtener el merecido reconocimiento..

En esta semana se ha trabajado el mejorar la faceta defensiva y contrarrestar la intensidad del rival, al margen de recuperar el olfato de gol perdido en las dos últimas jornadas, en Málaga y ante el Barcelona pese a que el Almería dispuso de ocasiones para no haberse ido de vacío en ambas citas.

Dos antiguos conocidos volverán al césped del Pizjuán, el delantero Rodri y el portero Esteban Suárez. El que no lo hará será el defensa uruguayo Marcelo Silva, con dolencias en la espalda, pero sí el centrocampista nigeriano Ramón Azeez, joven jugador del filial que comenzó la semana con molestias que han remitido.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Cristóforo; Jairo, Trochowski, Perotti; y Gameiro.

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....