sevilla previa friburgo

Tras su paso triunfante por Estoril, el Sevilla recibe en casa al Friburgo con la idea no sólo de mantener la inmaculada su trayectoria en la Liga Europa, sino de hacer del Sánchez Pizjuán una fortaleza en todas las competiciones.

Los de Unai Emery encaran este segundo encuentro de la fase de grupos con la idea de consolidarse primero del Grupo H, pero su rival, el Friburgo, espera empezar a reconducir su mala situación en lo que va de temporada.

Las bajas se han instaurado en el plantel blanquirrojo y traen de cabeza al técnico vasco, el cual tiene la difícil misión de dar el máximo rendimiento con los efectivos de los que dispone. Emery ha anunciado este jueves que habrá variantes en el equipo en comparación al que jugó en el estadio Anoeta y que entre éstas estaría la presencia en la portería de Javi Varas, habitual en el torneo europeo en detrimento del luso Beto.

Las bajas seguras serán por diversas dolencias futbolistas como el central portugués Daniel Carriço, el mediapunta Víctor Machín, el defensa Fernando Navarro o el delantero José Antonio Reyes, pese a que éste ya trabaja con el grupo tras superar una lesión muscular. Como novedad, el argentino Federico Fazio ha entrado en la convocatoria.

El Friburgo, por su parte, llega al duelo contra el Sevilla tras sufrir un varapalo (perdió 5-0) ante el Borussia Dortmund y en medio de una temporada en que las cosas no se le están dando bien al equipo dirigido por Christian Streich.

La única luz de esperanza ha sido un empate que el Friburgo le arrebató al Bayern Múnich, aunque en un partido en que los bávaros prescindieron de muchos de sus titulares debido a su compromiso de la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés.

La primera jornada de la Liga Europa también dejó una decepción para el Friburgo, que empató a dos goles como local con el Slovan Liberec checo tras haber estado 2-0 en el marcador.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Niko Pareja, Alberto Moreno; Cristóforo, Iborra; Rakitic, Marin; Bacca y Gameiro.

SC Friburgo: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Fernandes, Schuster; Schmid, Mehmedi, Coquelin; y Freis.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....