EMERYPREVIAFRIGURGOCASA

El técnico quiere que sea el Sevilla quien marque la pauta, ante un Friburga que, seguro, ambicionará el dominio del choque por su estilo ofensivo.

Controlar el partido con la pelota en los pies. Eso es lo que quiere Unai Emery que haga el Sevilla en el choque de este jueves ante el Friburgo y así lo recalcó en la comparecencia de prensa que ofreció esta mañana: “Cada partido es diferente con connotaciones muy especificáis, después de San Sebastián salimos reforzados en una faceta y tenemos que seguir ampliándola, que el equipos sea capaz de defender juntos, y que en esa solidez defensiva encontremos luego argumentos ofensivos. La diferencia es que jugamos en casa, que necesitamos ganar y que tenemos que contar con el rival… Igual que el otro día tuvimos el control del partido con menos balón, mañana tenemos que tener el control del partido con mas balón, contra un rival que le gusta tener la posesión, hacer partidos abiertos… Jugando en nuestro estadio queremos tener un nivel alto de intensidad y de posicionamiento en el campo para tener más el balón y tener capacidad de robarles el balón a ellos cuando lo tengan”.

Incidiendo en el rival, ha asegurado que “se espera al mejor Friburgo. Lo hemos analizado, buscando sus mejores argumentos y en que en situaciones podemos hacerle nosotros daño. Esperamos al mejor Friburgo, es un equipo que te exige mucho defensivamente, porque son ofensivos, pero nuestro objetivo es marcar las pautas del partido sobre el rival. Solamente ha conseguido tres puntos en su liga y va penúltimo, pero en la campaña pasada hizo una gran temporada. Vienen de perder 5-0 contra el Borussia, pero empataron a uno contra el Bayern, tienen esa capacidad”.

Preguntado por quién será el portero titular y, más concretamente, si seguirá dando continuidad a Javi Varas en Europa, no afirmó nada, pero sí ha dejado caer que jugará el de Pino Montano: “No es una decisión que la hayamos planteado, pero el rendimiento de Javi Varas en Estoril y Pogdorica fue muy bueno. Tenemos que tenerle preparado en la portería por cualquier situación adversa. Lo más importante es que cuando han jugado los dos, la portería ha estado muy bien cubierta. Javi Varas tiene posibilidades de jugar, porque cuando ha jugado ha dicho aquí estoy”.

Continuando con los nombres propios, ha abordado el de Rusescu, con el que considera que hay que tener paciencia, porque aunque está cerca de entrar en el equipo, tiene mucha competencia en su puesto: “Necesitábamos trabajar para mejorar sus prestaciones, algo que ya ha hecho. Cuando tenga la oportunidad se la daremos. Está entrenando bien, integrado con el grupo. La competencia que tiene, jugando con un punta, tiene menos entrada de momento, pero vamos a tener paciencia con él para cuando le toque lo pueda hacerlo bien”.

Como es de costumbre en cada comparecencia de prensa, a Emery le preguntaron sobre Ivan Rakitic y la posición en la que jugará el jueves. El técnico no ha dado pistas: “Es un jugador que juega bien de pivote y más adelantado, él está preparado y tiene una capacidad física muy buena para hacer un despliegue grande hacia adelante y hacia atrás. Seguiremos trabajando en eso”.

Precisamente, el croata es un fijo en los onces del Sevilla. Cuestionado en torno a si se le está sobrecargando con excesivos encuentros, ha admitido que “está jugando mucho, tenemos momentos en los que es necesario esa participación por lo que él lleva encima. Está muy comprometido, jugando a un nivel alto. Es verdad que cuanto más juegue más riesgo hay que se pueda lesionar y de que físicamente tenga alguna secuela. Pero ahora mismo lo vemos fuerte y con ganas”.

Finalmente, sobre Marko Marin ha asegurado que «tiene altos y bajos, pero hemos de darle naturalidad. Buscamos que esté lo más cómodo posible y ha habido momentos que ha estado mejor o peor, igual que otros. En momentos puntuales hay otros jugadores que suplen bajas formas”.

www.SevillaActualidad.com