Diogo Figueiras

El defensor luso ha alertado este martes del peligro que supondrá el Estoril debido a su potencial contragolpeador, aunque ha aclarado que el Sevilla es superior al conjunto portugués.

“El Sevilla es superior al Estoril porque hay que tener cuidado con ellos, porque tienen gente muy rápida arriba. Su punto fuerte es el contragolpe porque en punta tiene a gente con velocidad y buenos técnicamente”, ha explicado.

Como buen conocedor del futbol de su país, Figueiras ha detallado la progresión que ha experimentado el Estoril en los últimos años. “Hace unos años era un equipo pequeño, pero desde hace cuatro es un buen equipo que viene de escalones inferiores y que ha ido ascendiendo. El año pasado hicieron un buen campeonato y en su primer año en Primera llegaron a Europa. Su público no mete mucha presión porque es un estadio pequeño, pero apoyan mucho. Es un campo muy complicado porque ellos en casa son muy peligrosos”.

El lateral diestro se ha decantado por olvidar el fiasco del encuentro ante el Barcelona y mirar adelante con las buenas sensaciones del partido del Camp Nou. “Ya pasó. Hicimos un buen partido pero ahora hay que pensar en Estoril con mucha fuerza y confianza. Fue un gol limpio y muy mal anulado y pienso que casi el 100% de la gente piensa igual. Es algo que pasa en todos lados con los grandes. No hay que pensar más en la polémica del Barcelona. Sólo nos queda seguir adelante. Lo mejor es ir partido a partido, pero es verdad que tenemos mucha ambición”.

Dado los rivales del grupo y la historia del Sevilla en Europa, Figueiras no desdeña el favoritismo de su equipo. No obstante, ha avisado del peligro de la competición. “La Europa League tiene equipos muy buenos que pueden sorprendernos, pero el objetivo es pasar a la siguiente fase como primeros”.

Finalmente, el jugador luso ha valorado el inicio de temporada tanto en lo personal como en lo colectivo. “En conjunto no hemos tenido mucha suerte, pero hay que pensar en el futuro y tener confianza en que vamos a ganar partidos, estamos muy unidos. Yo estoy muy bien, es un vestuario en el que todo el mundo se ayuda el uno al otro”.

www.SevillaActualidad.com