Sevilla-Barcelona

El Sevilla visita Barcelona con la necesidad de lograr su primera victoria en el peor escenario posible. Un centro del campo más defensivo y la rentabilización del ‘virus Fifa’ culé serán sus principales bazas.

Han transcurrido 355 días desde que un tanto de Negredo y otro de Rakitic regalaron al Sevilla su última victoria a domicilio. Casi un año después los hombres de Emery visitan un escenario nada propicio para conseguir un triunfo que devolvería al sevillismo toda la ilusión generada con los refuerzos, y que se había fisurado con el insulso inicio de temporada.

En el Camp Nou espera un Barcelona, a quien no se teme tanto como en otras épocas, pero que empieza a desarrollar variedad en los caminos para encontrar el gol más allá del pase horizontal que tantos réditos les ha proporcionado en sus años dorados. Según el ‘Tata’ Martino, su equipo estará preparado para todo lo que Emery se atreva a poner, tanto la presión alta como el repliegue a la espera de la contra.

Lo cierto, es que el técnico vasco tratará de corregir algunos de los defectos que el equipo ha acusado sobre todo en el terreno defensivo. Asusta la idea de visualizar en el Camp Nou a un Sevilla tan frágil y roto como el que empató ante el Málaga. Por ello, Unai Emery sopesa la idea de regresar a un doble mediocentro defensiva, con Iborra y M´Bia, que permita adelantar a Rakitic a su posición natural.

Por lo demás, no se esperan demasiados cambios respecto al duelo ante el Málaga, a excepción de la posible reaparición de Beto, que frustraría el regreso de Javi Varas al escenario de una de sus mejores actuaciones, y el puesto de Perotti en la banda izquierda, que en un principio, se disputarán Jairo y Vitolo, a no ser que Marin, recién recuperado, esté en condiciones de salir de inicio en un partido tan exigente.

Enfrente está la oportunidad de aprovechar la posible resaca de las estrellas culés tras sus compromisos internacionales. Ante la diferencia de calidad, no cabe duda de que el cansancio podría convertirse en un elemento decisivo para los intereses sevillistas. Resultará imprescindible esa unión entre líneas que tanto se ha echado en falta en el inicio de temporada para provocar un atasco en el Barcelona, que permita la salida a la contra con éxito.

Tal como están las cosas en la Liga, la victoria en el Camp Nou no debe ser un objetivo para este Sevilla. El problema es que la derrota e incluso el empate conllevarán un consiguiente descenso en la clasificación, añadiendo la presión hacia el grupo. Sí debe ser, por tanto, una meta alcanzable obsequiara la afición con una buena imagen que contribuya a la confianza y permita encarar con una cara más alegre el complicado tramo de Liga que se avecina.

Probables alineaciones:

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Rabello, Iborra, M´Bia, Rakitic, Jairo y Gameiro.

F.C. Barcelona: Víctor Valdés, Adriano, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Xavi, Song, Iniesta, Tello, Messi y Neymar.

www.SevillaActualidad.com