Cheryshev

La dirección deportiva del Sevilla FC ha realizado una profunda renovación del plantel, gestionando 16 salidas y 13 fichajes en un intenso mercado veraniego que expiró este lunes.

El Sevilla es uno de los equipos de la liga española que más a fichado y vendido este verano con 29 operaciones, antes de que se cerrara el mercado de fichajes el pasado lunes. Según la dirección deportiva del Sevilla «el sevillismo pedía una renovación profunda en su propia concepción futbolística, porque pese a contar con nombres de primera fila no había logrado en las dos últimas campañas los objetivos marcados».

El nombre de Negredo era el más sonado porque a base de goles su cotización se había disparado. También el de Navas que fue el primero en salir, a comienzos de junio, justo el día que otro grande, Andrés Palop, decía adiós para siempre en un emotivo acto a pie de césped del Sánchez Pizjuán. La salida de Navas supuso el pistoletazo de salida para un alocado verano en el que ha habido 16 operaciones de ventas, cesiones y rescisiones, dos salidas por finalización de contrato -Palop y Acosta- y 13 fichajes.
 
En concreto, han sido 16 las operaciones de salida: Negredo, Navas, Medel, Kondogbia, Campaña, Luna, Luis Alberto, Manu del Moral, Bernardo, Guarente, Alexis, Spahic, Botía, Babá, Stevanovic y Javi Hervás. Por su parte, han sido 13 las incorporaciones: Raul Rusescu, Jairo, Marko Marin, Víctor Machín, Nico Pareja, Carlos Bacca, Carriço, Diogo, Kevin Gameiro, Cristóforo, Iborra, Mbía y Cheryshev.
 
La dirección deportiva ha hecho un total de 29 operaciones, con las que se ha renovado drásticamente una plantilla que destaca ahora por la juventud de sus componentes. De la anterior campaña sólo quedan 14 jugadores que disputaran partidos oficiales, teniendo dos de ellos ficha del filial: Alberto Moreno e Israel Puerto. 

El cierre de mercado de este lunes da un respiro sin duda a la dirección deportiva, que ha tenido posiblemente el verano más ajetreado que se le recuerda desde que Monchi está al mando. La renovación del 50 por ciento del plantel que el presidente José María del Nido anunció a medio plazo se ha realizado en un sólo verano lo que ha supuesto una auténtica revolución en el plantel que ha ilusionado a la afición, si bien los resultados en Liga por el momento no han acompañado. Sin embargo, pese a ello este nuevo Sevilla, radicalmente nuevo, todavía tiene un enorme margen de confianza por la variedad de recursos y calidad que ofrece la plantilla.

www.SevillaActualidad.com