del nido-monchi-rp

Más comedido que de costumbre se ha mostrado José María Del Nido en la presentación de M´Bia. El presidente del Sevilla cree que el camerunés “va a poder suplir perfectamente” a Kondogbia para completar una plantilla “que tiene que ser competitiva y compensada en número”, y que todavía no está cerrada, pues se baraja la posibilidad de fichar a más jugadores.

Del Nido ha dado por cerrada la marcha de Kondogbia confirmando que durante la estancia del equipo en Polonia recibieron una llamada del Mónaco con el afán de negociar. “Estando en Polonia recibimos una llamada del Mónaco para recibirles en Sevilla para ejercer el pago, pero nosotros ya habíamos comunicado publicamente que se había hecho el ingreso y hoy un emisario del Sevilla ha ido a Madrid para recoger el cheque bancario”.

Tras los sinsabores de la Liga, el máximo dirigente del Sevilla se considera orgulloso de lo ofrecido por el equipo en la Europa League. “Hemos dado una gran imagen y debemos afrontar la competición con la ilusión que merece un campeonato que tanta gloria nos ha dado”. Sin embargo, Del Nido ha recalcado la importancia de la Liga, en la que el equipo debe empezar a coger el vuelo. “Ahora a aparcar la Uefa y a esperar el ‘coco’ del Málaga, que ha sido el equipo que más ha ganado desde que ascendimos en el Sánchez Pizjuán. Tenemos que empezar a sumar puntos en nuestro casillero”.

El Sevilla ha concluido la previa de la Europa League repleto de confianza, lo que enorgullece a Del Nido, más allá de los marcadores abultados. “A mí me ilusiona más la imagen que dio el equipo en el partido de ayer que el resultado. Hemos sido tremendamente superiores al Slask, que sólo ha sabido competirnos en la primera media hora del partido de aquí y los diez minutos del encuentro de ayer”.

Monchi: “Tenemos que valorar si las carencias pueden ser suplidas con fichajes”

El director deportivo sevillista, Monchi ha defendido la contratación de M´Bia para suplir la baja de Kondogbia, pese a que el camerunés responde, en principio a un perfil mucho más defensivo que el del francés. “Creo que puede haber más semejanzas que diferencias entre M´Bia y Kondogbia”.

El de San Fernando ha expuesto la versatilidad de la nueva contratación, dejando en manos de los técnicos la elección sobre su demarcación. “No viene para el centro del campo y la defensa. Es un jugador que puede desempeñar funciones en ambas posiciones y será el entrenador el que decida donde jugará. Es muy dinámico, abarca mucho campo y es un perfil que necesitábamos”.

En la rueda de prensa, el máximo responsable de la planificación sevillista ha sido cuestionado sobre el descenso de nivel que este fichaje supone frente a otras contrataciones de nivel que ha ejecutado en este mercado de verano, lo cual ha sido contradicho rotundamente. “La ilusión de la llegada de alguien en concreto no la podemos valorar en función de si es en propiedad o cedido, como ha ocurrido con Marin. Hemos traído un jugador, no sustituto de Kondogbia, porque son futbolistas con diferentes características, pero que sí puede tapar el hueco”.

Monchi también ha desvelado el profundo debate existente en el seno de la entidad sevillista sobre la necesidad de fichar a más jugadores. Ha reconocido “alguna carencia, fundamentalmente por las lesiones de tres jugadores que pueden jugar de central además de las de Reyes y Trochowski”, pero sin embargo, ha explicado las dudas de la dirección deportiva en torno a posibles fichajes. “Tenemos que valorar si las ausencias que tenemos pueden ser suplidas o si en el futuro pueden crear overbooking, hay que solucionarlo pronto y valoraremos si vienen dos, viene uno o no viene ninguno”.

En cualquier caso, el directivo nervionense ha explicado que si el club se decide a fichar, deberá hacerlo “antes del día 2, para poder inscribirlo tanto en Liga como en Europa League”, aunque no ha obviado el plazo de treinta días con el que cuenta la entidad tras el pago de la cláusula de Kondgobia.

www.SevillaActualidad.com