sevilla slask

El Sevilla zanjó su pase a la fase de grupos de la Europa League con un contundente 0-5 a domicilio ante el Slask polaco.

Así, los hombres de Unai Emery consiguieron un 9-1 en el total de la eliminatoria, lo que le permitirá volver a una competición europea tras un año en el dique seco. El equipo blanquirrojo comenzó desubicado los primeros minutos, de hecho, el meta sevillista ‘Beto’ tuvo que intervenir a causa de un remate envenenado por parte de los polacos. En apenas cuatro minutos el Slask ya acumulaba tres saques de esquinas, sin embargo, todo era un espejismo de las ansias de remontada.

Pronto la inestabilidad sevillista se disiparía a manos del chileno Brian Rabello, uno de los mejores del partido, que tuvo la primera con un remate desde lejos que se le fue por muy poco. Tras esto, el Sevilla empezó a controlar el partido liderado por Iván Rakitic. El croata lanzó un torpedo desde lejos que terminó en el fondo de la portería concierta ayuda del meta polaco.
El Slask, tras dos ocasiones frustradas de Sebastian Mila y Amir Spahic, se derrumbó por completo y empezó el recital sevillista que no perdonó la baja moral de su rival, una buena incursión por el extremo derecho de Jairo dio el pase de la muerte al delantero colombiano Carlos Bacca, quien dejó el marcador 0-2 al descanso.

El equipo dirigido por el checo Stanislav Levy salió en la segunda parte con la certeza de que era imposible remontar la eliminatoria. A sabiendas de esto, Emery se permitió la licencia de dar minutos a dos jugadores del filial, el central Israel Puerto y el centrocampista Cotán, para dar descanso a Fernando Navarro y a Rakitic con la mente puesta en el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga.

El joven jugador Jairo tuvo premio a sus ganas y buen hacer al lograr el tercero y darle el pase del cuarto a Perotti, que entró por Rabello, poco después ante un rival completamente entregado que no veía el momento en el que el árbitro señalase el final del choque y que vio como antes Bacca metió el quinto, segundo en su cuenta personal al aprovecharse de un garrafal fallo del portero.

Slask Breslavia: Gikiewicz; Ostrowski, Pawelec (Gavish 70′) Kokoszka, Spahic (Wiezik 46′), Kazmierczak, Holota, Sabota, Mila, Patejuk (Socha 72′) y Plaku.

Sevilla: Beto; Figueiras, Cala, Fernando Navarro (Israel Puerto 49′), Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cotán 57′), Víctor Machín, Rabello (Perotti 63′), Jairo y Bacca.

Goles: 0-1, M.22: Rakitic. 0-2, M.37: Bacca. 0-3, M.71: Jairo. 0-4, M.78: Perotti. 0-5, M.86: Bacca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....