sevilla fc uefa camiseta

Llegó la hora de la verdad, el renovado proyecto sevillista deberá demostrar en casa la seriedad y el nivel de compromiso con el que piensa encarar esta temporada de la Liga BBVA.

A pesar de las destacadas bajas de Álvaro Negredo, Jesús Navas y Gary Medel, las sensaciones transmitidas esta pretemporada son muy satisfactorias por lo que se espera que el Sevilla haga borrón y cuenta nueva, ya que los tres últimos años el rendimiento del equipo ha dejado mucho que desear. En este tiempo han pasado por el club hasta cuatro entrenadores, y la inestabilidad imperaba en el seno de la plantilla blanquirroja. Algo que parece haberse solucionado con la llegada de once jugadores este verano, con menos nombre y más ambición, el último en llegar, el centrocampista del Levante, Vicente Iborra, el cual podría incluso ser titular en el partido ante el Atlético.

El Sevilla ha dado un buen rendimiento en la pretemporada, con un triunfo de prestigio en Old Trafford ante el Manchester United (1-3) y su pase con solvencia a la siguiente ronda de la Liga Europa ante el Mladost montenegrino por un global de 9-1 (3-0 y 1-6).

Para este partido, además de la fortaleza del rival, Emery se ha encontrado con una acumulación de bajas, curiosamente tres de ellas son por sanción, la de los defensa Juan Cala y Fernando Navarro, que las tenían pendientes del pasado ejercicio, y la de uno de los fichajes, el medio uruguayo Sebastián Cristóforo, quien, según la nueva normativa, debe cumplir en España un partido de castigo que tenía también pendiente de su etapa en el Peñarol de Montevideo.

Además, en esta pretemporada, se han lesionado de gravedad el central portugués Daniel Carriço, contratado para esta campaña, y el extremo José Antonio Reyes, quienes se unen a las ausencia del centrocampista alemán Piotr Trochowski, en su última fase de recuperación, y del lateral derecho brasileño Cicinho, que se ha quedado provisionalmente sin ficha tras la seria lesión de rodilla que sufrió a finales del pasado ejercicio.

El Atlético de Madrid llegará al Sánchez Pizjuán con la creencia de que pueden ser una alternativa real al Madrid y al Barcelona en la culminación del campeonato europeo, a pesar de la marcha de su crack Radamel Falcao al Mónaco.

Del once tipo del pasado curso de Diego Simeone, el que seguramente alineará hoy en Sevilla, sólo cambia un nombre: David Villa por el delantero colombiano. El resto son los mismos diez que ocuparon con más frecuencia la formación inicial rojiblanca durante la temporada pasada.

El portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Mario Suárez, Gabi Fernández y Arda Turan; y el delantero Diego Costa completan el probable equipo para Sevilla, donde no estará Tiago Mendes, que cumplirá un partido de sanción por las cinco amarillas que arrastra desde la anterior Liga.

El club sevillista ha informado que los prolegómenos del primer partido de Liga de esta temporada tienen una serie de actos que harán que el debut liguero del equipo no sea un partido más. De entrada, está previsto que el Club honenajee de forma sencilla a dos de los miembros de su plantel que este verano han cosehado éxitos internacionales.

Se trata del canterano Alberto Moreno, que se ha proclamado campeón de Europa sub 21 a nivel de selecciones en su debut como internacional dela categría con España, y de Groffrey Kondogbia, que con la sub 20 de Francia se ha coronado Campeón del mundo en el Mundial de Turquía. Se da la circunstancia de que el centrocampista ya ha debutado incluso con la absoluta antes de iniciarse como quien dice la temporada. Además del tradicional minuto de silencio por los socios fallecidos la temporada pasada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....