mlados vuelta1

Vitolo, Rusescu, Rabello y Coke anotaron en la goleada histórica frente al Mladost que sitúa al Sevilla en el playoff de de la Europa League.

El Sevilla dejó claro en Podgorica su enorme superioridad sobre el Mladost, al que endosó una goleada de escándalo (record del equipo de Nervión en competiciones europeas) en una primera parte con todo de cara. Emery dio minutos a algunos jugadores que se presupone, visto el partido de ida, van a arrancar la competición en el banquillo y lo cierto es que el bloque respondió. Hasta Maduro tuvo un sitio en el once, algo q dice mucho de la profesionalidad del holandés por cuanto ya ha dicho públicamente el entrenador que se le busca una salida. El espantoso calor no fue freno para un Sevilla que usó la vía rápida para dejar todo como tiene que estar.

Pese a que fue el Mladost el primero en intentarlo, como ocurrió en la ida., el Sevilla primero avisó y luego marcó. Victor Machín recogió un pase en largo de Rakitic para batir a la media vuelta al equipo balcánico antes de los diez minutos. El tanto fue algo así como una señal negativa para el Mladost, que a buen seguro perdió toda esperanza de intentar una machada. El Sevilla fue amo y señor sobre el terreno de juego y casi no necesitó pisar el acelerador para que los goles siguieran cayendo.

Rusescu venía reivindicándose desde El Carranza y ayer necesitó un par de ocasiones antes de acertar. Lo hizo con un disparo nada ortodoxo, pero lo pudo celebrar y con ello ganar confianza. Suyo fue el cuarto, antes Rabello culminó un precioso contragolpe en el que participaron Rakitic, Rusescu y Jairo. Coke, desde fuera del área, cerró la cuenta antes del descanso con un disparo certero desde fuera del área. Precisamente el madrileño, también desde lejos, hizo el sexto y primero de la reanudación cuando Emery ya le había dado entrada a Cotán tras el descanso para dejar descansar a Rakitic, que seguramente va a ser también de la partida frente al Manchester United.

Alberto y Marin entraron también en la segunda mitad, el primero para ocupar su sitio habitiual y empujar así a Navarro a la posición de central, algo que ya no es nuevo para el catalán dado que ahí jugó casi media liga la temporada pasada. Marin evidenció que ya se encuentra recuperado de sus dolencias musculares, y fue de los que buscó con ganas la puerta rival en la segunda mitad, en la que Cotán también se mostró participativo. Quien sabe si Emery piensa en él cara a la temporada.

Por lo demás, la segunda parte sobró, como suele pasar en estos casos. El sofocante calor, además del resultado, no invitaba a seguir apretando, por mucho que el árbitro, en una decisión más que lógica, parara el partido para invitar a los jugadores de uno y otro equipo a hidratarse. Este viernes conocemos ya a mediodia quien es el siguiente rival del Sevilla FC, ya en la ronda de playoff de acceso a la liguilla de la Europa League.

Sevilla FC: Vujadinovic; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Markovic (Knezevic, m. 61); Bozovic, Novovic, Kalecic (Cetkovic, m.90), Savicevic; Seratlic y Kaljevic (Pavicevic, m.46).

Mladost: Javi Varas; Coke, Cala, Nico Pareja (Alberto Moreno, m.61), Fernando Navarro; Maduro, Rakitic (Cotán, m.46); Jairo, Rabello, Víctor Machín (Marin, m. 63); y Rusescu.

Goles: 0-1, m.10, Vitolo. 0-2, m.22, Rusescu. 0-3, m.32, Rabello. 0-4, m.35, Coke. 0-5, m. 39, Rusescu. 0-6, m. 60, Coke. 1-6, m.91, Pavicevic.

www.SevillaActualidad.com