emery-podgorica

El segundo partido oficial del Sevilla está a la vuelta de la esquina pero el entorno del club es consciente de que el pase a la última ronda previa de la Europa League es casi un hecho. Por ello Unai Emery ha tratado de dar importancia al partido de Podgorica sabiendo que no sería conveniente una excesiva relajación que meta al Mladost en la eliminatoria.

“Respetamos al rival, sabiendo que es inferior, pero ellos jugarán sus bazas con dos delanteros de juego aéreo muy fuerte. Para nosotros es una eliminatoria muy importante y sólo pensamos en pasarla atendiendo al conocimiento del rival y a que tenemos que seguir creciendo como equipo para más adelante”,

En esta línea ha proseguido Unai Emery, otorgando cierta importancia a lo que este partido supone de preparación de cara al inicio de la temporada. “No hemos terminado el proceso de pretemporada, es el séptimo partido pero el segundo de competición y ya estamos en la previa de la Liga Europa; el equipo tiene que dar un buen nivel aunque puedan faltar cosas. La preparación la encaminamos a esta eliminatoria, a la siguiente y al inicio de Liga. El equipo tiene que dar una fortaleza que si no se ve del todo, se tiene que acercar bastante”, ha explicado.

Asimismo, el técnico vasco ha alertado de las dudas sobre el estado físico de Gameiro, Kondogbia y Marin, con “molestias” que podrían impedir su alineación en la capital montenegrina. “Va a ser en el entrenamiento cuando decidamos, aunque su participación estará en duda. Veremos si están en condiciones de jugar mañana o ya el siguiente. Hemos tenido una política durante la pretemporada de dar oportunidad a todos los jugadores pero habrá una parte en el once de jugadores que adquieran minutos para luego ir combinando a los equipos; mañana será así, buscamos automatismos de juego”

Y por supuesto, Unai Emery no ha podido obviar lo que ha sido el tema de la semana en clave sevillista como es la más que probable incorporación de Cristóforo, dejando claro que su llegada no está relacionada con la salida de Medel y Kondogbia, tal como se ha especulado. Para el preparador nervionense el fichaje del uruguayo abriría la puerta de salida a Maduro y Guarente. “Es un jugador que ha sido seguido y que nos encajaría en la plantilla pero hasta que no sea oficial, prefiero centrarme en el partido de mañana y en el de Manchester; pero es verdad que es un jugador que se ajusta a lo que necesitamos. Hemos manifestado la idea de la salida de dos futbolistas, Maduro y Guarente. La entrada de Cristóforo vendría para esa posición”, ha informado.

www.SevillaActualidad.com