sevillatrofeo

Curiosidades de la 59º Edición del Trofeo Carranza

El Sevilla Fútbol Club se ha llevado este sábado la 59º Edición del Trofeo Carranza tras imponerse a Cádiz y Atlético Tetuán en la primera edición que el torneo gaditano celebra en formato triangular.

Los sevillistas vencieron en su primer partido al Atlético Tetuán por 1-0, gracias a un gol de Gary Medel y empataron con el conjunto gaditano 1-1, con gol de falta directa de Diego Perotti, para después llevarse la tanda de penaltis por 4 tantos a 2.

Con el trofeo logrado este año el Sevilla alcanza su séptimo Carranza, colocándose como segundo equipo más laureado del torneo junto el Cádiz, y a tan solo uno del Atlético de Madrid, equipo como más trofeos con un total de 8.

Sevilla F.C. 1-0 Atlético Tetuán

El Sevilla se adjudicó el primer partido del triangular del Trofeo Carranza, tras un encuentro sin un dominador claro, y en el que en los primeros minutos los africanos pusieron a prueba el dominio de balón con los pies de Javi Varas en un par de intentos que el portero sevillano solventó sin mayores problemas a priori. Las mejores ocasiones antes del gol sevillista, tuvieron lugar pasado el cuarto de hora de partido de las botas de Rusescu con un disparo desde fuera del área que el guardameta del Atlético Tetuán enviaría a córner. Dos minutos después era el conjunto africano, a través de Lamrabat, el que estuvo a punto de abrir el marcador, gracias a un disparo que fue despejado con los pies por parte del meta rojiblanco.

Sería en torno a la media hora de partido cuando llegaría el único gol del encuentro. Una pérdida de balón de la defensa del Atlético de Tetuán permitía a Gary Medel con un lanzamiento al borde del área batir la meta de El Quinani Aziz y dar el triunfo al conjunto nervionense.

En este primer partido el Sevilla salió con Javi Varas bajo palos, en los laterales Diogo Figueiras y Fernando Navarro, con Israel Puerto y Cala como centrales. El doble pivote lo formaban Tiberio Guarente junto Gary Medel. En las bandas, Jairo por la derecha y Perotti por la izquierda, con Cotan de mediapunta y arriba Raúl Rusescu.

Cádiz 1-1 Sevilla

En este segundo encuentro del torneo, el Cádiz tomaría la iniciativa durante los primeros minutos del partido, estando apunto de adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Nafti que detuvo el meta Julián.

Pero pese a este arranque de los gaditanos, el Sevilla sería el primero en abrir la lata gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Perotti desde la frontal izquierda del ataque sevillista. El argentino con un magnifico disparo introduce el balón por la escuadra derecha de la meta cadista, sin que Alejandro, el portero amarillo, pudiera hacer nada.

Tras el tanto de los sevillistas, el dominio del partido continuaría en manos del conjunto gaditano. Un dominio que tendría su recompensa a los 32 minutos de partido con el empate local, obra de Juan Villar después de atrapar el rechace de Julián a un primer disparo de Kike López dentro del área sevillista.

En los instantes finales el Cádiz pudo hacerse con la victoria en una jugada iniciada por una gran acción individual de Perico, y que tras un cúmulo de rechaces desperdiciaría Juan Villar.

Con el partido en tablas, llegaba el turno de los penaltis. Una tanda en la que el conjunto sevillista se impuso por 4 tantos a 2 con goles de Kondogbia, Rusescu, Maduro y Rabello, frente a los dos anotados por los cadistas de Andrés Sánchez y Kike López.

Dado los resultados obtenidos por rojiblancos, el tercer y último partido entre gaditanos y africanos se convertía en decisivo. Pero una posterior interpretación del reglamento del torneo triangular convertía al Sevilla en campeón del Carranza, gracias a los 5 puntos obtenidos (3 por la victoria ante el Atlético Tetuán, 1 por el empate ante el Cádiz y otro por la victoria mediante penaltis ante este mismo conjunto), un registro que ninguno de sus otros dos competidores podía alcanzar en el último encuentro.

El once planteado por Unai Emery para estos 45 minutos frente al Cádiz fue el formado por Julián en portería, Diogo Figueiras lateral derecho y Fernando Navarro lateral izquierdo, con Cala e Israel Puerto como centrales. En el mediocampo Medel junto a Maduro. Por la banda derecha Rabello, por la izquierda Perotti y arriba doble delantera con Rusescu y el canterano Alex Rubio. También dispusieron de minutos Kondogbia y los canteranos Mode y Curro. En el caso del mediocentro francés se trato de su primer partido de esta pretemporada con el Sevilla, siendo uno de los hombres más destacados del equipo, así como el autor del gol del primer lanzamiento de la tanda de penaltis.

Cádiz 0-1 Atlético Tetuán

El tercer e intranscendente último partido del Torneo sirvió para certificar quién iba ser el segundo clasificado del mismo. En este caso los afortunados fueron los africanos del Atlético Tetuán que gracias a un gol de Khadrouf a los veinte minutos de partido que les permitiría hacerse con la victoria final.

www.SevillaActualidad.com