unay-emery-rp

Llega el momento por el que el Sevilla peleó durante toda la temporada pasada y que gracias a las sanciones de Málaga y Rayo es posible. En la previa del debut europeo ante el Mladost Podgorica, Unai Emery ha asegurado que su equipo está preparado para afrontar este duelo.

Aunque el partido pueda parecer un trámite por la clara inferioridad del rival, el técnico vasco ha incidido en la importancia de este duelo para certificar la presencia del Sevilla en la Europa League. “Todo lo que sea que el Sevilla no esté en Europa es no cumplir con los objetivos, tanto ahora como después en la Liga. Todo pasa por un Sevilla europeo, que este Sevilla no deje nunca Europa”.

Pese al regreso del Sevilla a Europa dos años después, el partido de este jueves no se presenta demasiado atractivo al aficionado. Por ello, Unai Emery ha tratado de añadir alicientes a la primera prueba oficial del club nervionense. “Estoy convencido de que el equipo no va a defraudar. La gente que venga mañana va a ver un buen partido y un buen Sevilla”, ha explicado.

Está Unai Emery ante el primer proyecto completo del Sevilla como entrenador sevillista y en la previa del debut oficial ha esbozado las expectativas que su equipo debe cumplir sobre el campo. “Espero un equipo que enganche. Intenso y agresivo desde la defensa, con ganas de recuperar el balón, y en ataque con personalidad con el balón, ser intenso e ir a por el contrario. Un equipo que muestre una personalidad en el juego basada en la intensidad”.

Y es que el preparador vasco, tal como hizo durante la temporada pasada, habla de la intensidad como la clave que debe guiar todas las esferas del juego de un equipo muy renovado y que ha generado muchas expectativas en la afición, algo que acrecienta las esperanzas de Unai Emery. “La ilusión debemos tenerla hasta el infinito porque es algo que provoca energía positiva. Ese movimiento es bueno y todo lo que sea es bienvenido, aunque los profesionales debemos ser prudentes y saber manejarlo”.

No obstante, el entrenador sevillista ha vuelto a la actualidad del partido de este jueves para apelar a la prudencia, pese a la clara superioridad de su equipo. “Cualquier equipo inferior que se defienda fuerte te crea dificultades. Te pueden sorprender en el juego aéreo y con un jugador vertical en la banda izquierda. Tenemos menos tiempo de preparación que ellos. No podemos fallar”, ha señalado.

www.SevillaActualidad.com