sevilla-guayaquil-oficial

Dio la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos con tantos de Pareja, Jairo y Bacca en un partido que siempre dominó.

Bonito triunfo el del Sevilla FC en Guayaquil en un partido en el que fue de menos a más y en el que los cambios sin duda mejoraron al equipo porque llegó la frescura necesaria para convertir en goles el absoluto dominio sobre un Barcelona que se limitó a defender desde que se adelantó en el arranque del encuentro.  Emery confeccionó un once que, en principio, va a ser muy parecido al que debute en competición oficial el próximo jueves en la Europa League. Es evidente que tras la cita de Guayaquil se ha acabado la pretemporada propiamente dicha y el vasco tiene que ir perfilando cosas porque llega la hora de la verdad. Por ello, sin duda, colocó a Carriço en su otra posición, la de mediocentro.

No estarán el jueves Medel y Kondogbia y hay que tomar decisiones. El portugués dejó detalles interesantes. Por lo demás, el claro 4-2-3-1 y diez que apuntan a titulares. El tempranero penalti marcó la primera parte. Un balón largo a la espalda de la defensa por la derecha del ataque del Barcelona llevó a Pareja a cometer falta dentro del área. El equipo local se adelantó y como si un partido de liga se tratara, se echó inmediatamente atrás dejando toda iniciativa al Sevilla.

Al bloque de Emery le faltó chispa. El rival, en plena temporada, está mucho más rodado que un Sevilla que trabaja en estas fechas duro y acumulando horas de entrenamiento que se notan en estas citas. Pese a todo, mereció de sobras el empate el Sevilla en esta fase. Bacca, de un remate desde fuera del área hizo trabajar al portero del Barcelona. Su velocidad le permitió también hacer un pase de la muerte a Marin que no encontró destino por muy poco. También Pareja en el saque de un córner tuvo el empate.

Un ejemplo del daño que puede hacer la rapidez y movilidad de este Sevilla fue una pared múltiple en la que intervinieron hasta cuatro atacantes sevillistas. No acabó en remate por fortuna para los de Guayaquil. Atrás el equipo se ordenó, con un veloz Alberto y, sobre todo, con un Fazio imperial, abortando siempre el argentino cualquier intento de contra de los amarillos.

El Sevilla salió decidido a empatar en la seguinda mitad. Se metió en el ára rival dejando sensación de peligro constante. Reyes envió una falta al palo. Las llegadas eran constantes, con remates que no hallaban puerta. Por fin, pasados los 70 minutos, una cesión al portero originó un libre indirecto que el Sevilla sacó de forma inteligente para que Pareja lograra el empate expiando así su penalti. Acababan de entrar en el campo Perotti -celebró su cumpleaños jugando sus primeros minutos de la pretemporada de forma brillante-, Rabello y Jairo.

Los tres contribuyeron a que el Sevilla fuera, si cabe, aún más superior. La lucha por hacerse un puesto en la linea de tres sevillista se augura dura, pues son muchos los efectivos y bueno el quehacer de todos. Precisamente Jairo, que se ha convertido en el goleador sevillista desta gira, cabeceó a la red un pase de Fazio interceptado solo a medias por un zaguero local. El tanto ponía colofón a una serie de ataques sevillistas, pues los de Emery tras el empate se desmelenaron.

Los de Emery sentenciaron con un jugadón, Rabello, como una gacela, recorrió hasta el área desde el centro del campo para hacer lucirse al portero, su rechace lo convirtió en un inteligente centro, tras excelente control orientado, Jairo, que puso la bola a Bacca para que éste anotara el tercero de cabeza. Premio, sin duda, para un goleador como el colombiano, que ha dejado destellos de su calidad pero al que le faltaba eso, marcar.

Por el Sevilla FC jugaron: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m. 72); Carriço, Rakitic (Guarente, m.82), Reyes (Perotti, m.66), Vitolo (Jairo, m.66); Marin (Rabello, m.72) y Bacca.

Crónica facilitada por el Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com