sevilla-universidad-catolica-sevillafc

El Sevilla se impone a Universidad Católica en una buena segunda parte con Marin y Jairo como goleadores.

El Sevilla FC dejó buenas sensaciones en el primer partido de la gira por Suramérica en el marco de la Copa Euroamericana. Se impuso en la segunda parte con claridad al Universidad Católica en un partido competido que, siendo un ensayo para la hora de la verdad, ha servido para sacar buenas conclusiones. No parecía un amistoso a los que estamos acostumbrados, y por varias razones: El estadio estaba casi lleno y además el intenso frío y el agua nieve hacía recordar a un choque liguero con sus puntos en juego aunque la verdad es que los dos equipos están en pretemporada.

La primera parte tuvo su ritmo, aunque ambos conjuntos se mostraron fallones. El Sevilla FC, con un claro 4-2-3-1 en el campo y cinco fichajes en el once, tenía viveza arriba, con Marin moviéndose por todo el ataque y Jairo y Vitolo en las bandas. La velocidad de este trío y la de Bacca le hacía dar sensación de peligro siempre, porque además Medel andaba activo en el robo de balón y posibilitó la salida a la contra. Pero la Católica también llegaba fácil al área de Beto y el portugués tuvo que hacer alguna parada de mérito en este primer periodo. La zaga sevillista dejaba algunos huecos y el rival tuvo sus ocasiones. El Sevilla también las disfrutó, al contragolpe. Bacca, Marin, Vitolo y Jairo tuvieron opciones de marcar, pero la finalización de las jugadas no fue buena.

En la segunda parte se vio a un mejor Sevilla, que aumentó sus prestaciones atrás y que fue a mayor parte del tiempo el dueño del balón. Además, se encontró por fin con la puntería y sin tener tantas ocasiones de gol, vio puerta. Fue en un saque de banda sacado de forma inteligente al centro del campo por Alberto. Marin recibió, se movió en vertical y encontró en Bacca el toque perfecto en pared para fusilar al portero chileno. El gol no cambió ya el guión sevillista. Los cambios de ambos equipos, además, sentaron mejor a los de Emery, pues los recién entrados se dejaron ver. Con la Católica buscando el empate Jairo, con un bonito disparo desde fuera del área, sentenció el encuentro. Incluso debió llegar un tercer tanto con una vaselina de Coke que se estrelló en el larguero. Desde el punto de vista del torneo, Europa ya suma un punto. Desde el punto de vista sevillista, una buena piedra de toque para evaluar el trabajo de pretemporada. Y sí, se va avanzando.

Por el Sevilla FC jugaron: Beto; Mode, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Guarente (Rakitic, min. 64), Medel; Jairo, Marko Marin (Reyes, min. 71), Víctor Machín y Bacca (Rusescu, min. 71).

Crónica facilitada por el Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com